Zidoo X6 Pro

El Zidoo X6 Pro es un gran dispositivo pero, como cualquier TV Box con Android necesita actualizarse para que su firmware sea cada vez mejor. Hay varias formas de actualizar el firmware del Zidoo X6 Pro, obviamente la primera es la más fácil porque consistirá en actualizar el software de forma automática con una conexión a Internet pero cuando esto no es posible debes saber que también se puede actualizar manualmente.

Cuando arrancas el Zidoo X6 Pro por primera vez los pasos hasta tenerlo configurado al completo son más bien pocos o ninguno (conectas el WiFi, tu cuenta de Google y listo, ya lo tienes andando). Luego, en el interfaz principal, observarás la opción de Update en la parte de abajo donde están las aplicaciones más usadas (en caso de no encontrar ahí la opción en el apartado Apps también aparecerá la opción Update). Si entras ahí verás la opción Online Update que busca la última actualización y la instala automáticamente sin que tengas que hacer nada, solo esperar a que se complete el proceso. Ahora bien, actualizarlo manualmente también es fácil pero vas a necesitar seguir más pasos para completar el proceso.

Actualizacion Zidoo X6 Pro

¿Cómo actualizar el firmware del Zidoo X6 Pro de forma manual?

Para actualizar el firmware del Zidoo X6 Pro lo primero que necesitas es descargar el firmware en cualquier PC. Aquí puedes encontrar el último firmware para el Zidoo X6 Pro. (A veces pueden aparecer firmwares modificados por la red más actuales).

  • Pincha en la última versión y luego haz clic en el botón Download de color azul que hay en la esquina inferior izquierda de la ventana emergente.
  • Una vez hecho conecta un USB a tu PC (formateado en FAT32) y copia el archivo .zip descargado en él.
  • Insertar el USB en el Zidoo X6 Pro y sigue estos pasos.
    • Abre Update.
    • Selecciona la opción Local Update.
    • Debería salir una carpeta que pone Flash y otra carpeta con nombre USB que es donde estará el ZIP.
    • Selecciona el ZIP de la actualización OTA (el que has descargado) y espera a que termine la copia. Una vez termine la copia tendrás que pulsar en la esquina inferior derecha porque saldrá un botón Update y será el que te permita actualizar.

Actualizar Zidoo X6 Pro

Recuerda no tocar el dispositivo y asegurarte de que no se quede sin energía durante el proceso de actualización ya que corre peligro de que se rompa el sistema y luego recuperarlo va a ser más complicado. Como puedes ver el proceso de actualización es muy sencillo y podrás actualizar con los firmware que hay por la red.

Nuestro Zidoo X6 Pro viene con la versión 1.0.29 y en la web de Zidoo solo está disponible hasta la versión 1.0.27 lo que significa que una nueva versión está de camino. En la web también podemos encontrar ya la versión 1.0.30 pero nosotros no recomendamos actualizar a firmwares que no han sido certificados por Zidoo.

    COMENTARIOS