Actualizar EMUI

Cuando una actualización de EMUI está disponible seguro que empiezas a tener ganas de instalarla cuanto antes pero por desgracias, las actualizaciones vía OTA, no siempre llegan en el momento de que estas sean lanzadas.

¿Quieres saber cómo instalar una actualización en tu Huawei u Honor? Básicamente hacemos el tutorial para ambas marcas porque EMUI es la capa de personalización que llevan ambos y actualizar es muy sencillo. ¿Cómo actualizar un Huawei u Honor de forma manual?

Actualizar EMUI local

Actualizar un Honor o Huawei de forma manual

En primer lugar tenemos que descargar la actualización del Honor (aunque este método funciona para todos los Honor y Huawei). Primero asegúrate de tener una microSD de más de 4 GB y más del 30% de batería o no podrás iniciar el proceso de actualización.

  • Descargamos la actualización para Honor o la actualización para Huawei. Tendrás que buscar el código de tu smartphone, para conocer el código de tu smartphone solo tienes que ir a:
    • Ajustes
    • Acerca del teléfono
    • Consultar donde pone Número de modelo, en este caso nosotros estamos usando el Honor 4X por lo que el modelo sería el Che2-L11 aunque podrías ser el Huawei P8 o cualquier otro terminal.

Una vez descargada la actualización descomprimimos el archivo que hemos bajado y observaremos dentro que la carpeta contiene dos archivos diferentes, uno de ellos se llamará UPDATE y ese es el archivo que necesitamos para actualizar el terminal.

  • Copiamos el archivo update dentro de una carpeta de la microSD a la que llamaremos dload, en el caso de que tengamos sitio en el almacenamiento del teléfono también podemos copiar ahí el archivo dentro de la carpeta dload.
  • Una vez hecho esto vamos a Ajustes -> Actualizar software -> Menú -> Actualización local y el programa localizará la actualización la cual aplicaremos.

Copia seguridad EMUI

¿Cómo hacer una copia de seguridad en Honor o Huawei?

Para evitar perder datos durante la actualización tenemos que hacer una copia de seguridad y hacer una copia de seguridad en Honor o Huawei es muy sencillo, tan solo tenemos que seguir unos pasos muy sencillos.

  • Buscamos la aplicación Copia de seguridad (en la carpeta Herramientas).
  • Pulsamos en el botón Nueva copia de seguridad.
  • Seleccionamos todo lo que queremos guardar (lo mejor es que marquemos todos aunque aplicación y datos o datos del sistema no es tan necesario como los Contactos), de cuanto más puedas prescindir más limpio tendrás el teléfono.
  • Pulsa, una vez seleccionado todo, en el botón Copia de seguridad que empezará a crear la copia de seguridad (tardará más o menos según la cantidad de archivos que tengas).

Una vez terminado el proceso la copia de seguridad estará creada aunque deberás ponerle una contraseña para poder crearla. Ahora bien, ¿cómo restauramos la copia de seguridad?

Restaurar copia de seguridad en EMUI

Tan solo tenemos que, una vez instalada la actualización, hacer clic en la aplicación Copia de seguridad y seleccionar la copia de seguridad creada para restaurarla introduciendo la contraseña anteriormente mencionada. De esta forma habrás conseguido actualizar y tener una copia de seguridad en EMUI, es muy sencillo, en caso de dudas puedes usar los comentarios.

    COMENTARIOS