Vodafone Happy Hour para Android

Vodafone Happy Hour es uno de esos servicios en los que Vodafone se ha planteado algunos problemas y ha querido dotar a los usuarios de una ventaja añadida con respecto a la competencia. Activar Vodafone Happy Hour solo es posible en Android pero antes, ya que muchos no lo conocerán, me gustaría hablar un poco más del servicio Happy Hour de Vodafone.

¿Qué es Vodafone Happy Hour?

Las conexiones de Internet móviles son relativamente recientes, yo mismo he vivido la transición íntegra de los clásicos SMS a los famosos WhatsApp y ahora, aunque más lentamente, puede que las clásicas llamadas de voz convencionales se pasen poco a poco a la Voz IP con las llamadas gratuitas de WhatsApp.

Pues en esta transición han surgido las clásicas tarifas de datos en las que podemos navegar a través de 2G (de forma pésima) 3G o 4G LTE (por el momento el 4G real es algo que no he experimentado en mis propias carnes) y en un primer momento los primeros módems 3G nos dejaban navegar sin límite de datos pero las conexiones móviles han crecido tanto que al parecer estas pueden saturarse si todo el mundo las utiliza de forma incontrolada (o al menos eso es lo que nos han vendido y les ayuda a subir los precios de determinadas tarifas).

Vodafone ha sido uno de los primeros en lanzar y quitar la tarifa móvil sin límite de datos pero para los usuarios que anhelen esa ausencia de límites ellos han demostrado a poco a poco que puede que necesites un momento de navegación sin límite de datos y gracias a las conexiones 4G en ese corto instante te podrías descargar muchos más GB de los que crees (más de los que puedes descargar con muchas conexiones ADSL). ¿Ya sabes cómo medir la velocidad de las redes 4G?

Las pruebas han demostrado que funciona

Soy cliente de Vodafone desde hace muchos años (más de diez) y sí, pese a ser cliente Platino todavía no hay ninguna opción que me permita navegar de forma ilimitada pero Vodafone ha lanzado un par de promociones hace unos meses (en Navidad una de ellas) que nos permitía navegar de forma ilimitada (sin límite de datos) durante unos días (no recuerdo si era una semana o algo menos) por un precio de 2 euros. Al parecer mucha gente agota sus datos en menos que canta un gallo y este quizás haya sido el primer sondeo para lanzar al mercado Happy Hour.

Vodafone Happy Hour

¿Cómo activar Vodafone Happy Hour en Android?

Pues para entrar en materia te cuento que Vodafone Happy Hour es una aplicación que te permite conectarte a un ancho de banda ilimitado por 1 euro durante una hora. Quizás te pueda parecer poco pero estos 60 minutos se gastan por períodos de tiempo y no es necesario gastarlos todos juntos. Imagínate que necesitas 30 minutos para hacer streaming de vídeo. Pues con Happy Hour activas la aplicación y empiezas tu sesión sin límite.

Puedes utilizar los 60 minutos hasta 30 días después de comprarlos o comprar más de 60 minutos por mes, tú decides cómo usarlos y cuándo. Pero como no todo podía ser tan bonito te adelanto que este programa por el momento está en beta y solo funciona en algunas partes del planeta pero esperamos que pronto se traslade a España y empiece a funcionar.

Para activar Vodafone Happy Hour tan solo tienes que descargar la aplicación desde la Google Play y empezar a utilizar tus minutos ilimitados. ¿Qué te parece la idea? A mí me encanta la idea de contar con una hora feliz de Vodafone para descargar, por ejemplo, un juego pesado sin tener que esperar a que mi ADSL lenta lo haga durante más de un día o incluso para subir un vídeo ya que el límite de subida en el 4G es muchísimo más elevado que el de las conexiones ADSL que no son simétricas.

    COMENTARIOS