En Androidphoria ya hemos probado Android N y por partida doble, en el Nexus 6 y en el Nexus 6P, por lo que en este artículo veremos cómo activar el tema oscuro (modo oscuro) en Android N, algo que te va a gustar mucho. Está claro que estamos ante un operativo muy deseado y esperado por todos, porque si aún hace dos días os contábamos que la cuota de Marshmallow era ridícula, más ridículo es el número de usuarios que tienen Android N ya instalado, recuerda que si tienes un Nexus de hace dos años para aquí puedes descargar la imágen de fábrica y solicitarle a Google que te envíe la OTA a través del programa de betas.

Modo oscuro en Android N

activar tema oscuro android n

Para activar el modo oscuro en Android N podrás hacerlo de dos maneras:

  • Deslizando las notificaciones y moviendo la pantalla hacia la izquierda verás la opción de modo nocturno, desde aquí podrás activarlo o desactivarlo a golpe de clic. Es una manera cómoda, porque así cuando se venga la noche podrás activarlo. Pero la otra opción, te va a permitir llegar más allá.
  • Otra manera de activar el modo nocturno, es a través del Configurador de IU del sistema, que ya te contamos cómo activar. Una vez lo tengas, tendrás que entrar en Color y aspecto > Modo nocturno (sí). Aquí podrás elegirlo si activarlo automáticamente según la hora del día. También podrás activar el tema oscuro, ajustar el tono y el brillo. Muchas opciones, por lo que está muy bien.

Podrás disfrutarlo en “dos” tonos

Funciona un poco mal como ya te darás cuenta. Si le das a “ajustar el tono”, te aparecerá marrón-amarillento con azul, si quitas esta opción, lo encontrarás más oscuro/gris/azul. Si tienes dudas sobre dónde hacer todo esto, puedes ver la ruta en la anterior imagen.

Nos obstante, esperaba mucho más por parte de Google, porque este tema oscuro está bien pero no lo tenemos fuera de los Ajustes. Y hace un poco raro el salto de tema light a tema dark. Pero es normal, porque todavía no es una versión estable.

¿Has conseguido activar el tema oscuro en Android? Podrás hacerlo de cualquiera de las 2 maneras. Es muy cómodo, por lo que estoy segura que lo vas a probar deprisa. Escríbenos si no te funciona bien, porque ya te adelanto que funciona de aquella manera, es normal, es la primera preview. Para verano correrá todo perfecto seguro.

    COMENTARIOS