Cómo activar las Opciones de Desarrollo en Xiaomi. Si has seguido algún tutorial de Android avanzado como por ejemplo uno para rootear tu terminal, verás que para conectar el terminal al ordenador, se necesita tener activa la Depuración USB, una opción que se encuentra en las Opciones de Desarrollo, una sección de los ajustes de Android que no aparece de serie los terminales.

En un post anterior te explicábamos cómo activar estas opciones de desarrollo en cualquier Android, en éste te explicaremos cómo activarlas en Xiaomi, ya que no se hace exactamente de la misma forma debido a que, a pesar de que el sistema operativo está basado totalmente en Android, lleva la capa de personalización MIUI propia de la marca, en la cual la interfaz cambia mucho con respecto a Android.

¿Cómo se habilitan las Opciones de Desarrollo en Xiaomi?

Si bien en Android debemos dirigirnos a los Ajustes > Acerca del teléfono y pulsar siete veces sobre el apartado Número de compilación, en los Xiaomi se hace de una forma similar, pero cambian algunos puntos, lo que no quiere decir que sea más complicado ni mucho más lejos, pues lo único que cambiará será el sitio en el que debemos pulsar las siete veces.

Este procedimiento es válido para todos los terminales Xiaomi, sin importar su versión. Para activarlas, deberemos dirigirnos a Ajustes > Acerca del teléfono, es la última opción que te aparecerá.Desarrollo 1

Una vez ahí, deberemos pulsar las siete veces seguidas en la opción que dice Versión MIUI.Desarrollo 2

Cuando acabemos de pulsar todas las veces, aparecerá un mensaje diciendo No es necesario, ya eres un desarrollador, por lo que el apartado adicional de los ajustes ya estará habilitado.Desarrollo 3

Ahora tan sólo debemos dirigirnos a Ajustes > Ajustes adicionales para entrar en las opciones de desarrollo y poder activar así la tan necesaria Depuración USB y otras muchas opciones que quizás algún día llegues a utilizar.

    COMENTARIOS