Ajustes Galaxy S6

Antes de nada nos gustaría aclarar que este tutorial es para inexpertos en Android, si tienes alguna experiencia puede que te parezca absurdo pero hay personas que nos han pedido una explicación de cómo activar y desactivar el brillo automático en algunos móviles Samsung, hacemos uno genérico porque será muy similar en todos.

El brillo automático es algo muy útil en un teléfono, pues tenerlo activado nos ayuda a aumentar el brillo cuando estamos en exteriores para una correcta visualización de la pantalla y a bajarlo cuando hay poca luz para ahorrar batería y, a la vez, proteger nuestros ojos de ese brillo intenso que tienen algunas pantallas.

En caso de que tengas un smartphone muy bueno el brillo automático formará parte de tu día a día aunque sí es cierto que la mayoría de móviles Samsung y otras compañías lo incorporan pero… ¿cómo se activa y desactiva el brillo automático en Android?

Brillo automático Samsung

¿Cómo activar o desactivar el brillo automático en móviles Samsung?

Hay dos formas diferentes de activar y desactivar el brillo automático en los móviles Samsung con TouchWiz, lo cierto es que en este aspecto no ha evolucionado demasiado.

  • Podemos ir a Ajustes -> Pantalla.
  • Ahí, en la opción de brillo tenemos una casilla que pone Auto cuando la marcamos donde el brillo aparecerá con un sol y una A o bien aparecerá solo el sol y desaparecerá la A en caso de desmarcarla.

Activar o desactivar el brillo automático en la barra de notificaciones

Si desplegamos la barra de notificaciones y nuestro móvil tiene la función de brillo automático al lado de la barra de brillo que nos acompaña en los Samsung con ToucWiz habrá una casilla al lado que servirá exactamente para lo mismo. Cuando la marcamos el brillo automático se activar o desactivará según.

¿Vale la pena el brillo automático activado en Samsung? Hay muchas razones para tener activado el brillo automático en un móvil Samsung o en otros móviles ya que nos ayuda a ahorrar batería (sobre todo si solemos andar entre exterior o interior a menudo o nos vemos en horas donde la luz oscila bastante.

Hace un tiempo yo personalmente tenía la opción de brilla automático deshabilitada y lo tenía siempre a una luz suficiente para verlo en cualquier circunstancia pero ahora casi prefiero tenerlo activado, gasta algo de batería buscando el brillo óptimo pero se te mueves en interiores terminas ahorrando mucho aunque este no siempre va tan bien como debería. Si por el contrario tienes algún otro móvil también tenemos un tutorial genérico sobre cómo activar o desactivar el brillo automático en Android, es muy sencillo.

    COMENTARIOS