S Health de Samsung

S Health es la aplicación que los Samsung Galaxy incorporan de serie en sus terminales. La aplicación S Health viene de serie en el Note 4, el Galaxy S5, el Galaxy S6 y algunos terminales más. Esta aplicación sirve para llevar un registro de nuestra salud y nos permite medir la frecuencia cardíaca, la actividad del sueño, calorías ingeridas, nuestros pasos gracias al podómetro incorporado en los smartphones, etc.

Hace tiempo cuando compré mi antiguo Galaxy S5 la aplicación de S Health no contaba los pasos de forma automática y había que iniciar el contador cada vez que lo querías activar pero desde entonces el diseño ha cambiado tanto que las opciones se han repartido. Con la llegada de la aplicación a Google Play algunos usuarios quizás han pensado que S Health ahora está disponible para muchos usuarios de Android pero esa no es la realidad, sigue siendo compatible solo con algunos móviles Samsung aunque es cuestión de tiempo que se haga algún port para los demás Android porque la aplicación es relativamente buena.

Antes de entrar en materia me gustaría aclarar que su rediseño ha sido completo y muchas han sido las críticas que ha recibido la aplicación pero a mí personalmente me gusta y de hecho me he llevado una grata sorpresa al ver que llevaba activado el contador de pasos desde hace tiempo (allá por diciembre este se activó de forma automática) pues ahora sé los pasos que he dado en mi última visita a Londres donde he podido visitar la tienda física de Google en Tottenham Court Road.

Contador de pasos S Health

¿Cómo activar y desactivar el contador de pasos en S Health?

Para entrar al contador de pasos tan solo tendrás que entrar en S Health (puede que te sientas un poco perdido si hace tiempo que no entras) y entrar en la tarjeta Pasos (por defecto será la primera).

  • Ahora pulsa en Más que está en la esquina superior derecha y puedes hacer dos cosas: Pausar el recuento de pasos o Empezar recuento de pasos.

Una vez actives la opción estos no se pararán aunque apagues o reinicies el terminal, seguirán contando hasta que decidas echar un vistazo a la aplicación por lo que esta trabajará siempre en segundo plano. Es de agradecer que el podómetro apenas gasta batería pero si eres un friki de la autonomía extrema puede que te interese saber que quizás lo lleves contando y sea hora de desactivarlo.

Sé que es un paso sencillo que a muchos os parecerá una chorrada pero no es la primera vez que alguien me pregunta por el contador de pasos y con el rediseño de S Health seguro que más de uno se siente perdido. ¿A vosotros os gusta el nuevo diseño de la aplicación?

Descargar | S Health en Google Play

    COMENTARIOS