Cómo activar o desactivar Google Now on Tap

Hasta ahora no teníamos Google Now on Tap en español, pero las cosas han cambiado, al menos así lo ha dicho Google. Recuerda que Google Now on Tap nos permite muchas cosas, como por ejemplo compartir una captura con solo dos toques además de buscar información sobre restaurantes, personas, direcciones… Si tienes Marshmallow, en este artículo veremos cómo activar Now on Tap en español para que así exprimas al máximo las posibilidades de tu smartphone:

Activar Google Now on Tap en español

Activar Now on Tap en español

Esta funcionalidad de Google Now on Tap ahora no solo se encuentra en español, sino también en alemán, francés, italiano, japonés, coreano y ruso. Es exclusiva de Marshmallow, pero hasta ahora no podíamos disfrutarla porque solo estaba en inglés.

Si queremos activar Now on Tap tendremos que hacer lo siguiente:

  • (Tener Marshmallow) > Google > Ajustes > Tarjetas Now > Google Now con un toque (lo vemos en la anterior captura).

¿Qué pasa si no nos aparece esa opción? Que tendremos que esperar un poco más a que los chicos de Google la activen, podría tardar unos días más en llegarnos. En nuestro caso, no nos aparecía en el Nexus 6, pero tras actualizar la aplicación de Google volvimos a repetir el proceso y ya nos apareció, justo bajo la opción de “Mostrar tarjetas”.

¿Cómo uso Google Now on Tap ahora que lo he activado? Tendremos que mantener pulsado sobre el botón de inicio y deslizar hacia arriba. Si vemos que no nos aparece, es que no hemos activado la opción.

Como vimos en el Google I/O, Now on Tap permitirá que se nos muestre la información en detalle de lo que estamos viendo, como por ejemplo una dirección, restaurante o información de un artista. Podremos llamar a Now on Tap desde cualquier ventana siempre que queramos saber algo u obtener más información.

Actualiza Google y empieza a disfrutar

Los usuarios con Android 6.0 parece que todavía no tienen esta opción en sus Androides, además de los que todavía no han recibido el parche de diciembre. Por lo que puede que tengas que tener este último parche o Android 6.0.1 Marshmallow para disfrutar de Now on Tap en español.

activar now on tap en español

Nosotros te dejamos a continuación el enlace de Google para que empieces a disfrutar de lo más nuevo, así podrás activar Now on tap en Nexus 5, Nexus 6 y demás terminales que ya tengan Marshmallow instalado.

¿Has conseguido activar Now on Tap en español? Aprovecha los comentarios para contárnoslo.

Descarga/Actualiza | Google en Google Play

    COMENTARIOS