Ultra power saving mode

Una de las cosas que más me ha gustado de mi Galaxy S5 es un modo que, aunque en un primer momento ha llegado a pasar desapercibido, se antoja como una de las mejores soluciones que he probado para los momentos límites en los que estás a punto de quedarte sin batería en Android, el modo Ultra-Ahorro de energía.

Este modo ha sido una de las principales novedades del Galaxy S5 en el apartado del software y permite aumentar la autonomía del terminal hasta más de 10 días de duración (una bestialidad pero cierto) con un handicap, obviamente. El modo Ultra-Ahorro de energía pone la pantalla de tu terminal en escala de grises (sin color), restringe el rendimiento del mismo, restringe los datos en segundo plano (con lo que no funcionará el WhatsApp, por ejemplo, con la pantalla desactivada) y reduce la cantidad de aplicaciones a dos o 3 esenciales y alguna extra como WhatsApp.

Este modo Ultra-Ahorro de energía también se puede activar, aunque de una forma un tanto diferente, en el Galaxy S4 que ya se ha actualizado también a Android Lollipop y no necesitamos root ni nada, tan solo seguir unos sencillos pasos que nos permitirán crear un acceso directo al modo de ahorro máximo de energía en el Galaxy S4.

Modo Ultra-Ahorro de energía en Galaxy S4 sin root

Activar el modo ultra-ahorro de energía en el Galaxy S4 sin root

  • Lo primero que necesitamos es descargar la aplicación QuickShortMaker (Atajo) desde Google Play. Hay más aplicaciones para crear este tipo de atajos pero esta es totalmente gratuita y nos servirá perfectamente.
  • Ahora, una vez instalada, la abrimos y cambiamos al modo Búsqueda normal.
  • Introducimos la palabra ahorro y le damos a búsqueda.
  • Saldrá la palabra Ajustes y pulsando sobre ella saldrán 5 ajustes más.
  • Ahora entramos en el cuarto de los 5 ajustes nuevos y pulsamos en la palabra Ajustes cambiándole el nombre por Ahorro Energía.
  • Una vez hecho esto pulsamos en crear y nos aparecerá un acceso directo en el escritorio (la aplicación ya puede ser borrada). Si entramos en el acceso y activamos todos los recuadros (restringir los datos en segundo plano, restringir rendimiento y habilitar el modo escala de grises) habremos entrado en este modo.

Recuerda que una vez lo hagas el rendimiento del móvil cambiará pero la batería ahora pasará a durar mucho más que antes, obviamente. Si tienes dudas de cómo activamos utiliza los comentarios pero te aseguramos que funciona y la autonomía será mucho mejor con la pérdida de rendimiento que esta acarrea pero más que suficiente para tareas básicas.

El famoso Ultra Power Saving Mode es una de las mejores cosas que tiene el S5 y la verdad es que se agradece poder disfrutarlo en la generación anterior.

    COMENTARIOS