Activar Modo seguro en Galaxy S6

Puede que muchos usuarios no conozcan el modo seguro de Android y lo cierto es que a veces este se descubre más bien por error y no por querer acceder a él. El modo seguro, al igual que también están disponible en otros sistemas operativos como el propio Windows, nos permite diagnosticar problemas que hay en nuestro teléfono inhabilitando todas las aplicaciones instaladas de forma externa.

El modo seguro deshabilita todo lo instalado y configurado por el usuario, por lo que en este modo se arrancará el terminal en un entorno seguro y limpio totalmente operativo. El Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy S6 también tienen un modo seguro y hoy nos gustaría explicarte cómo acceder a él.

Cómo poner el Galaxy S6 en modo seguro

Activar modo seguro Galaxy S6

Dependiendo de los fabricantes, poner un smartphone Android en modo seguro puede variar un poco y en Samsung es uno de los casos donde esto se hace de forma diferente.

  • Apagamos el teléfono.
  • Encendemos el Galaxy S6 mientras mantenemos pulsado el botón de encendido hasta que se muestre el logo de Samsung.
  • Ahora, una vez hecho esto, soltamos el botón de apagado y pulsamos el botón de bajar volumen hasta que el terminal se encienda por completo.

Si lo has hecho bien entrarás en el modo seguro directamente y tardará un poco más de lo normal porque tendrá que aplicar el tema pero, una vez dentro, apreciarás el símbolo abajo a la izquierda que pone modo seguro y también podrás ver que la mayoría de aplicaciones que has instalado ya no están en el teléfono.

Además de la notificación permanente tenemos un botón en la barra de notificaciones que nos indica que estamos en el modo seguro y será nuestra vía de acceso al modo normal, para el cual el teléfono se reiniciará de nuevo y entrará en el modo habitual con todas las aplicaciones corriendo como lo hacían habitualmente.

Con el modo seguro se pueden ver algunos problemas como aplicaciones que provocan reinicios continuos, autonomías extremadamente bajas y algunas cosas más. De esta forma podrás ver si el problema es el software o el propio terminal. También nos permitirá desinstalar cualquier aplicación desde el modo seguro, útil si has instalado una aplicación y ahora el terminal no arranca.

Cuando hayas terminado tan solo pulsa en la notificación y el teléfono se reiniciará volviendo a la normalidad, es una herramienta temporal de la que muchos no saben su existencia pero funciona bastante bien. Algunos usuarios ni saben de su existencia. ¿La habías probado antes?

    COMENTARIOS