Cómo activar el modo Doze en Android Lollipop

Si nos has leído antes, sabrás que una de las grandes funcionalidades que integra Android 6.0 Marshmallow de serie para que la batería nos dure más es Doze. Doze es característico de Marshmallow, pero podríamos tenerlo en Lollipop con un truco. ¿Quieres descubrirlo? ¿Quieres activar modo Doze en Android Lollipop? Te contamos cómo hacer esta pequeña trampa:

Aggressive Doze, lo nuevo de Greenify para ahorrar batería

Si todavía no has dado el salto a Marshmallow y quieres que te dure más la batería, te traemos un truco para que eso sea posible. La clave es tener una aplicación instalada en nuestro smartphone: Greenify, puesto que así podremos emular el comportamiento de Doze para así habilitarlo en Lollipop. ¿Resultado? Batería mejor gestionada en nuestro terminal a cambio de instalar una app.

activar doze en android lollipop

Los chicos de Greenify llevan tiempo ofreciéndonos mejoras de batería y rendimiento, lo que hace que la vida útil de nuestro terminal sea más larga. Pero estos chicos, con su última actualización beta, son capaces de mejorar el comportamiento de Doze, es decir, mejoran Doze, por lo que la sensación es que la gestión de la batería es todavía mejor.

Si tenemos Lollipop e instalamos Greenify, estaremos emulando el comportamiento de Doze de alguna manera en nuestro terminal, por lo que notaremos mejoras desde el momento uno. No importa que Doze sea exclusivo de Android 6.0 Marshmallow, sino que desde nuestro Lollipop podremos ver cómo reduce el consumo en reposo.

Una de las claves de Doze es efectivamente esta, controlar que el móvil entre en deep sleep de manera efectiva, haciendo que se reduzca el consumo en reposo. Esto todo podremos manejarlo nosotros desde la propia aplicación, eligiendo qué aplicaciones queremos que hagan uso de lo nuevo, hibernen o cuáles queremos que sigan como siempre.

Cómo activar Doze en Lollipop

¿Cómo podemos hacer esto sin ser root? ¡No es necesario! Lo que tenemos que hacer antes de nada es Ajustes > Opciones de desarrollo > Activar depuración USB. Ahora en cuánto conectemos por USB el móvil al PC nos saldrá RSA Key que tendremos que aceptar para vincular ambos dispositivos.

Recuerda darle a permitir siempre, para así no tener que volver a hacerlo más adelante. Una forma de comprobar si todo ha ido bien es abriendo una consola (o terminal) en el PC y escribir “adb devices“, debería salir nuestro dispositivo.

activar depuracion usb doze agresivo

Si queremos activar el Doze agresivo haremos lo siguiente desde una terminal (con el dispositivo conectado obviamente tras haber hecho el paso anterior):

Doze agresivo:

adb -d pm subvención shell com.oasisfeng.greenify android.permission.DUMP

Wake-up Tracker:

adb -d pm subvención shell android.permission.READ_LOGS com.oasisfeng.greenify

Tras hacer esto, Greenify empezará a gestionar los procesos en segundo plano. Resultado: tendremos Doze activado en Android Lollipop sin necesidad de Marshmallow. ¡Ahora solo queda que lo descargues para poder disfrutarlo y empezar a ahorrar batería!

Descarga Greenify, es gratis

Si quieres instalar Greenify para ver qué tal funciona en tu Lollipop, lo único que tienes que hacer es pasarte por Google Play a hacerle una visita. Greenify es gratuita, y como podrás ver en los comentarios la comunidad está más que contenta con lo nuevo.

Si quieres disfrutar de esta novedad de Doze debes instalar Greenify 2.8, es una beta pero funciona estable, aquí podrás encontrar todo lo último. Te dejamos el APK a continuación.

Recuerda que cualquier duda puedes dejarnos un comentario. ¿Has conseguido activar modo Doze en Android Lollipop? Esperamos que Greenify te haya servido a hacerlo.

Descarga | Greenify en Google Play | Beta Greenify 2.8 APK

Más información | Greenify | XDA

    COMENTARIOS