Desde hace ya un tiempo, algunos terminales Android nos permiten activar la multiventana. Esta característica nos da la posibilidad de ver en nuestra pantalla varias aplicaciones a la vez, pudiendo usar cualquiera de ellas sin que la otra se minimice o pase a segundo plano, una funcionalidad estupenda pero que solo disponen de ella determinados terminales en el mercado, sin embargo Android M Preview también incorpora esta característica para que puedan disfrutar de esta función todos los smartphones que cuenten con la próxima versión del SO. Pero lo cierto es que esta característica no viene activada por defecto, de hecho la opción para activarla viene oculta, por eso en este tutorial te enseñaremos cómo activar la multiventana en Android M Preview.

La función de activar la ventana en Android M no aparece en el sistema operativo de forma nativa, y para poder activarla necesitaremos ser usuarios root, en este tutorial puedes aprender a rootear tu Nexus con Android M. Si tienes tu Nexus correctamente Rooteado, podremos comenzar con el proceso.

Activar la multiventana

Activar la multiventana es un proceso muy sencillo que sólo requiere una operación, pero para llevarla a cabo tenemos hacer es tener instalado en nuestro Nexus un explorador de archivos root que nos permita editar archivos. En la tienda de Google Play tenemos numerosas opciones, siendo una de las más conocidas por su buen funcionamiento es ES Explorador de Archivos que puede descargar gratis desde Google Play.

Para activar la multiventana  debes abrir el explorador de archivos y dirigirte a la carpeta System de tu terminal y una vez ahí abrir un archivo llamado build.prop para editar una línea de código que dice “ro.buid.type=user” que es la que tendremos que modificar añadiendo “debug” al final, quedando del siguiente modo: “ro.buid.type=userdebug“. Una vez hemos cambiado la línea, deberemos guardar los cambios en el archivo y reiniciar nuestro móvil.

De este modo ya aparecerá en nuestro Nexus la opción para activar la multiventana en Android M, pero por defecto estará desactivada, así que para activarla nos dirigiremos a las Opciones de desarrollo y ya nos encontraremos con la opción de activar la función multiventana.activar multiventana android m3

Una vez tenemos activada la opción, podremos poner cualquier aplicación en multiventana desde el menú de aplicaciones recientes, a partir de ahora en ese menú veremos en las tarjetas de aplicaciones un símbolo en forma de cuadrado que nos servirá para ver las aplicaciones que queramos a la vez en nuestra pantalla.activar multiventana android m1

    COMENTARIOS