mejors asistentes de voz android

Escribir por voz en Android es bastante más fácil de lo que muchos creen. En Lollipop e incluso antes se activó el dictado por voz que viene integrado en el teclado de Google o incluso en la mayoría de teclados de todos los fabricantes.

Ahora bien, el reconocimiento de voz en Android necesita de una conexión a Internet para funcionar correctamente aunque a partir de Android 4.1 Jelly Bean ya se puede usar si conexión aunque muchos no lo sepan. En caso de que no lo tengas activado cuando no tengas conexión a Internet te dará un error y no podrás escribir por voz pero solucionarlo es muy sencillo, activando esta características para poder disfrutar de ella en cualquier momento.

Reconocimiento de voz sin conexión Android

¿Cómo activar el reconocimiento por voz sin conexión en Android?

Hace mucho, pero que mucho tiempo (ya no recuerdo cuando), Android recibió una aplicación llamada Ajustes de Google, búscala y accede a ella, pues será el punto de partida para configurar el reconocimiento por voz sin conexión.

  • Buscamos en la pestaña Servicios y escogemos la opción Búsqueda y Google Now.
  • Una vez ahí elegimos el apartado Voz.
  • Entramos en la opción Reconocimiento de voz sin conexión donde se podrán Administrar los idiomas descargados.
  • Ahora, ahí dentro, tenemos 3 pestañas diferentes (Instalados, Todo y Actualizar).

En la pestaña Todo buscamos el idioma, en este caso Español (el inglés suele venir instalado por defecto) y pulsando en él nos saldrá la opción Instalar. Normalmente los idiomas no van a ocupar mucho, en torno a 15-20 MB por lengua.

Una vez activada esta opción y descargado el idioma ya podrás usar el reconocimiento de voz de Google sin depender de una conexión a Internet e incluso gozando de varias ventajas extra como el no gastar datos constantemente para reconocer las palabras que vayamos a deletrear.

El dictado por voz de Google o Reconocimiento de voz es muy útil para no tener que andar escribiendo y no mandar una nota de voz, pues a veces nuestro destinatario está en un entorno ruidoso y prefiere leer la conversación en vez de tener que escucharla donde quizás no pueda.

    COMENTARIOS