El reconocimiento de voz supuso un cambio importante para los usuarios de Android, por poder realizar consultas directamente por voz en vez de tener que escribirlo siempre todo. Con esta novedad, no solamente descansaron nuestros pulgares, sino que también aprendimos una nueva manera de entender el mundo Android, ya que hablando con Google Now podemos realizar muchas funciones que antes no podíamos.

Activa el reconocimiento de voz sin conexión en Android, para comenzar a disfrutar de esta funcionalidad aunque estés exento de Internet. En este tutorial, te lo explicamos todo.

¿Qué pasa cuándo no tengo conexión a Internet? Que no puedo preguntarle a Google cosas. Esto es un problema, porque no sabemos cuándo vamos a quedarnos sin Internet o cuándo vamos a necesitar preguntarle algo, por lo que lo suyo sería que disfrutásemos del reconocimiento de voz sin conexión a Internet. ¿Cómo puede ser esto posible? Descargando el idioma.

Activar el reconocimiento de voz sin conexión en Android

Tenemos dos opciones para activar el reconocimiento de voz sin conexión en Android, por lo que podéis elegir la que más os guste, aunque ambas llevan al mismo puerto. Si no tenéis instalada la aplicación de Google (lo que es raro) podéis optar por la otra opción, que es acceder directamente desde los Ajustes del sistema, por lo que es válida para cualquier usuario.

Opciones para activar el reconocimiento de voz sin conexión:

Desde la ‘app’ de Google

Google (app) > Ajustes > Voz > Reconocimiento de voz sin conexión > Todo

google-voz

Desde los Ajustes

Ajustes > Idioma e introducción de texto > Dictado por voz de Google > Reconocimiento de voz sin conexión > Todo

ajustes-voz

La manera de conseguir el reconocimiento de voz en nuestros terminales, es descargando los diccionarios de idiomas. Obviamente, si hablamos en español solo necesitaremos descargar el de español. Nuestro terminal nos lo agradecerá, pues cada idioma pesa una media de 15 o 20 MB, que no es precisamente poco.

Ahorra datos

Descargar el diccionario del idioma no solamente nos ayudará a tener el reconocimiento de datos sin conexión, sino que además ahorraremos datos, ya que no tendremos que depender de ellos cada vez que lo usemos.

Espero que te haya sido útil el tutorial por cualquiera de las dos vías, si no has conseguido llegar a este punto, puedes dejarnos un comentario.

¿Has conseguido activar el reconocimiento de voz sin conexión?

    COMENTARIOS