Android Lollipop

Android 5.0 Lollipop ha supuesto una importante evolución en el sistema operativo móvil de Google. Sin duda, las notificaciones emergentes, son una de las cosas que más echaban de menos los que se pasaron de iOS a Android en su día y la última versión de Android esta carencia se ha solucionado en cierto modo.

Ahora bien, ¿de qué sirve tener notificaciones en Android si el modo silencio ha desaparecido tal y cómo lo conocíamos? En Android Lollipop si bajamos el volumen del terminal entramos en el modo silencio pero las notificaciones no llegarán al terminal. El móvil no hará nada. Hay que mencionar que esto sucede en Android 5.0 nativo, personalizaciones como TouchWiz nos permiten disfrutar del modo silencio tal y como lo concebíamos en Android 4.4.4 KitKat.

En Android 5.0 se crea un concepto diferenciador entre interrupción y sonido, de hecho, ya os hemos explicado cómo configurar el modo silencio en Android 5.0 en alguno de los artículos anteriores pero hoy os diremos cómo recuperarlo por completo con un pequeño módulo para Xposed.

Xposed ya funciona en Android Lollipop aunque por el momento no tengamos disponible la versión estable. Eso sí, un pequeño módulo para activar el modo silencio no te traerá problemas y, al final del artículo, te dejamos el enlace de descarga.

True Silent Mode for Lollipop es un módulo Xposed que carece de configuración alguna. Cuando lo activamos el terminal seguirá enviando las notificaciones si bajamos el volumen del mismo y, una vez desactivado, funcionará como lo hace Android Lollipop. Obviamente, para instalar el módulo necesitas ser root. Seguro que un módulo como este te servirá de ayuda y, en cualquier caso, puedes utilizar los comentarios para plantearnos tus dudas.

Descarga | True Silent Mode for Lollipop en XDA Developers

    COMENTARIOS