Muchos usuarios nos habéis dicho que no os aparece esta opción de configurador de IU del sistema en los Ajustes en Marshmallow, puesto que para que aparezca deberéis activarla. Nosotros ya lo hemos hecho, y en este artículo veremos cómo activar configurador de IU del sistema de manera fácil y rápida. Es un menú oculto, que en cuanto activemos, debería aparecernos al final de todo en los Ajustes. Te contamos cómo hacerlo:

Activar configurador de IU del sistema (Marshmallow)

En su día, os contamos cómo mostrar el porcentaje de batería en Marshmallow, pero para ello, debemos tener habilitado este configurador de IU del sistema.

¿Cómo activamos el configurador de IU del sistema? Debemos deslizar el menú de notificaciones hacia abajo, y una vez dentro, mantener pulsado durante unos 3 segundos el icono de la configuración (el que marcamos con la fecha roja en la siguiente imagen, esa llave inglesa, aparecerá después de que hayas activado este menú oculto de configurador).

Activar configurador de IU del sistema

Si mantenemos pulsado, veremos que algo se ha activado en los Ajustes, una nueva funcionalidad, la del configurador de IU del sistema. Deberá aparecernos al final de todo, como bien vemos en la imagen anterior.

No tiene pérdida, es muy fácil. Lo único que tenemos que hacer es ser pacientes y mantener pulsado durante unos segundos el icono de la configuración, para que se cargue este menú secreto de configuración del sistema. Si volvemos a la barra de notificación, veremos que ahora en el icono de la configuración aparece esa llave inglesa que nos aparece a nosotros.

Opciones del Configurador de IU del sistema

Una vez tengamos a este configurador de IU del sistema, ya podemos entrar para ver todo lo que nos ofrece:

  • Ajustes rápidos.
  • Barra de estado.
  • Mostrar porcentaje de batería insertado.
  • Modo de demostración.

También tenemos la opción de eliminarlo a través de los 3 puntitos, pero seguro que no nos molesta en absoluto.

Podremos hacer todo lo que queramos: configurar los ajustes rápidos, cambiar algo de la barra de estado que no queremos que se muestre, mostrar el porcentaje de la batería… y mucho más. Son funciones experimentales, que hemos probado y funcionan realmente bien.

¿Has conseguido activar configurador de IU del sistema? Escríbenos si tienes dudas todavía.

    COMENTARIOS