Always On Display en Galaxy S7

Que una funcionalidad que lleve la pantalla del móvil siempre encendida sirva para ahorrar batería ya es curioso, no podemos negarlo, ahora bien, la funcionalidad Always On Display de los recientes Galaxy S7 y LG G5 se ha puesto de moda.

Esta funcionalidad sirve para ahorrar batería gracias a que no tenemos que estar constantemente encendiendo la pantalla para ver los resultados pero, a su vez, la funcionalidad Always On Display no enciende toda la pantalla al completo, solo una pequeña parte de la pantalla (gracias a las pantallas AMOLED) y a la vez tampoco tiene porque encender los píxeles de color negro por lo que la pantalla termina gastando muy poca batería cuando está encendida a través de este método.

¿Always On Display en cualquier Android? Descubre cómo instalarlo

En primer lugar debes tener en cuenta que algunos tipos de pantalla consumirán mucha energía con esta funcionalidad y algunas ni siquiera van a soportarla pero si tienes un móvil técnicamente capaz de soportarla hay dos aplicaciones que nos permiten emular la funcionalidad Always On Display en cualquier Android (compatible).

  • Glance Plus – Esta genial alternativa usa el sensor de proximidad para saber cuando miras el móvil y de esta forma se mostrará la pantalla de bloqueo sin pulsar botones al quitar el móvil del bolsillo. Además la aplicación te permite personalizar la pantalla de bloqueo y ver mucho más contenido del habitual.
Glance Plus
Developer: THSoftware
Price: Free+
  • AcDisplay – Es una aplicación que nos permite reemplazar nuestra pantalla de bloqueo por una con estas funciones. Se enciende cuando sacamos el móvil del bolsillo o cuando recibimos alguna notificación. Esta aplicación es mucho más eficiente gastando batería que la anterior aunque menos personalizable.
AcDisplay
Developer: Artem Chepurnoy
Price: Free+

Always On Display es una funcionalidad útil si estás todo el día mirando el móvil ya que el chute de carga que le supone a algunos móviles activar su pantalla de X pulgadas enorme, con mucho brillo es mucho más grande que una hora con esta función activada y eso es un avance muy interesante. Los Motorola, por ejemplo, llevan de serie Active Display y nos permite disfrutar de esta característica sin apps extra pero muchos no lo saben.

    COMENTARIOS