android-nougat

Si tienes Android Nougat, seguro que es porque tienes un Nexus y has recibido durante estos días la update a Android 7.1 Nougat, la nueva versión. Te hemos hablado de todas las novedades de Nougat en profundidad, y queremos que conozcas una nueva funcionalidad que viene de fábrica. ¿Has oído hablar del almacenamiento inteligente? Podrás activar almacenamiento inteligente de Nougat, te contamos cómo en este tutorial:

nougat-7-3

Activar almacenamiento inteligente de Nougat

Si has actualizado a la última versión de Android 7.1, a parte de ser un privilegiado habrás descubierto que en Ajustes > Almacenamiento > 3 puntos > Liberar espacio, hay más opciones. Verás toda la lista de archivos basura que tienes disponible para eliminar y ganar espacio.

Una vez selecciones todos los archivos que quieres eliminar, te saldrá el típico mensaje de confirmación. Si pulsas en “borrar” (imagen 1), luego te saldrá la imagen 2: “administrar almacenamiento de forma automática“. Desde aquí, aparece la siguiente opción que dice “permite que el almacenamiento inteligente borre automáticamente fotos y vídeos antiguos cuando tu teléfono empiece a estar lleno“.

Esta es la opción que tendrás que marcar para activar el almacenamiento inteligente de Android Nougat. De esta manera, siempre que tu smartphone se encuentre bastante lleno de fotos y vídeos, eliminará los antiguos para ganar espacio de manera automática, sin que tengas que preocuparte tú por nada. Esto te garantiza que tendrás siempre espacio disponible. Te recomendamos que hagas copias de seguridad de todo siempre en Google Photos, para que no te pierdas nada.

¿Es bueno o malo activar la opción de almacenamiento inteligente?

Depende. Es bueno si vas haciendo copia de seguridad de todo. Si lo tienes todo vinculado en Google Photos con la copia de seguridad automática (para el caso de las fotos), podrás estar tranquilo porque no las perderás, ya que simplemente eliminará la copia del dispositivo. Y solo de las fotos y vídeos más antiguos, siempre que tengas el espacio lleno.

Te recomendamos que te pases por esta opción y elimines los archivos basura que no pintan mucho. Por ahora pocos usuarios pueden disfrutar de la opción, ¿eres uno de los afortunados? No dudes en contárnoslo en los comentarios. Si tienes dudas, queremos ayudarte.

    COMENTARIOS