Todo lo que sea ahorrar batería nos encanta, por eso en este artículo os traemos un tutorial para que aprendáis a “activar ahorro de energía Android”. Desconocíamos completamente cómo acceder a esta funcionalidad en Android Lollipop, pero la hemos encontrado y seguramente te interese ahorrar energía desde ahora en tu Android. Si quieres saber cómo activar ahorro de energía Android no pierdas detalle de lo que ocurra en este artículo:

Ya os hemos explicado 5 trucos para ahorrar batería en Android, además de en los propios Nexus, pero lo que está claro es que activar ahorro de energía en Android es una funcionalidad que nos podría venir muy bien sobre todo cuándo necesitamos ahorrar batería y no sabemos muy bien que hacer. A veces lo mejor, es activar una funcionalidad y que ella se encargue de todo. Os presentamos esta funcionalidad:

Activa el ahorro de energía en Android

Si coges tu smartphone y entras en Ajustes > Batería, verás el uso de tu Android desde la última carga completa. Esto es importante para saber qué aplicaciones están acabando con el consumo de nuestro terminal, y además, cuántas horas de vida útil nos quedan.Pero si entramos en las opciones de Android arriba a la derecha (3 puntos), vemos “Ahorro de batería”. ¿Qué significa esto?

activar-ahorro-energia-android

Como vemos en la primera captura de la imagen, “Ahorro de batería” está desactivado en mi caso. ¿Por qué? Porque no me interesa demasiado ahorrar batería en estos momentos, ya que tengo un 89 % de carga y no creo que necesite salir mucho de casa hoy. Tenemos la opción de activarla o que se active automáticamente.

Limita servicios y reduce el rendimiento

Esta opción de ahorrar batería, nos ayudará a mejorar la duración de la batería. Reducirá el rendimiento del tutorial, limitará la vibración, los servicios de ubicación y los datos en segundo plano. Es decir, no recibiremos actualizaciones ni tendremos tanto rendimiento como antes para hacer las cosas, pero está claro que si queremos todo al 100 % necesitamos gastar más batería.

Si quieres ahorrar batería cuándo estés fuera de casa y no necesites demasiado tu smartphone, esta opción es perfecta. Activada, hará que la batería dure muchísimo más. Es importante ser conscientes de que existe esta opción, ya que muchos usuarios desde que han dado el salto a Lollipop se han olvidado, y están consumiendo excesiva batería sin darse cuenta.

Prueba esta opción para ahorrar batería en tu Android y cuéntanos tu experiencia, te gustará.

¿Has probado ahorrar energía en Android? ¿Crees que merece la pena?

    COMENTARIOS