acelerar movil android 5 minutos

¿Quieres acelerar tu móvil Android en pocos minutos? Con estos trucos que te contaremos para que tu móvil vaya más rápido, notarás la diferencia a los pocos minutos. Son trucos muy facilitos que cualquier usuario sin conocimientos va a poder abordar, además, no necesitas seguirlos todos para notar una gran diferencia. Te contamos cómo acelerar tu móvil Android en 5 minutos:

Consigue que tu móvil vaya más rápido en minutos

acelerar movil android

Estos son todos los pasos que tienes que seguir para que tu Android vuele:

  • Limpia la memoria caché: a través de Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en la caché puedes eliminar todos los datos almacenados. Estos son los datos que dejan rastro ciertas aplicaciones, y que si liberamos (que puede ser una cantidad grande de MB o incluso GB) notaremos que nuestro móvil va más ligero. Mucho cuidado con esta opción porque podría borrarnos cosas que no queremos, si preferimos podemos hacer el proceso pero aplicación por aplicación. Siempre puedes hacer una copia de seguridad antes.
  • Elimina las aplicaciones que no usas y de serie: a través de Ajustes > Administrador de aplicaciones > Mostrar aplicaciones del sistema, podrás ver tanto las que has instalado tú como las que vienen de serie. Muchas de serie (que dejan eliminar/deshabilitar) no las usas, y podría venirte bien ese espacio extra para que tu terminal vuele. Lo mismo con las apps que has instalado, si no las usas, lo mejor es que las elimines para que no consuman.
  • Reinicia el móvil: aunque pueda parecernos absurdo, es importante reiniciar el móvil al menos una vez al día, aunque solo sea para liberar la RAM y todos los procesos que están trabajando en segundo plano. Así les daremos un descanso y empezaremos de cero.
  • Acelera Chrome: de nada vale que nuestro terminal esté limpio si el navegador tiene basura acumulada. Si entramos en Chrome y escribimos Chrome://flags en la barra de navegación, nos encontraremos con dos concretas en el modo predeterminado de ancho de mosaico y altura,, tendrás que pasarlas a 512. Reinicia y los cambios se habrán hecho efectivos.
  • Evita los widgets y aplicaciones en tu barra de tareas: aunque no lo creas, cuanta más animación le metas a tu móvil por muy bonito que vaya, siempre va a ir a peor sobre todo con el tiempo. Es importante evitar todo lo que cargue más el móvil, com pueden ser algunos widgets pesados dinámicos y esas aplicaciones que están notificando cada poco en la barra del móvil.
  • Desactiva las animaciones: las animaciones siempre saturan un poco el terminal, por lo que desactivarlas sería de salida la mejor opción. Esto lo podemos hacer gracias a una de las opciones dentro del modo de desarrollador (que podemos activar a través de Ajustes > Número de compilación tocando varias veces). En dibujo > Escala de animación de ventana / transición-animación o duración de animación veremos que casi todo aparece en 1x, si está desactivada las cosas irán mejor.

En 5 minutos habrás acelerado tu móvil

Si tienes más tiempo que 5 minutos para acelerar tu móvil, siempre puedes optar por un hard reset al menos una vez al año. Ayudará a que las cosas estén en su sitio y que vaya mucho más fluido, notarás la diferencia. Con el tiempo añadiremos más trucos a medida que se nos vayan ocurriendo, a ver si entre todos logramos una larga lista. ¿Cuál es tu consejo para acelerar el móvil? ¿Te ha sido útil el tutorial? No dudes en escribirnos.

    COMENTARIOS