Cómo abrir aplicaciones Android en PC con Google Chrome. Hasta ahora, para poder abrir una aplicación Android en nuestro ordenador, necesitábamos de programas que emulasen el sistema operativo cómo si de un móvil si tratara, así podemos instalar la aplicación como si lo estuviéramos haciendo en un dispositivo móvil y utilizarla de igual manera.

A día de hoy para utilizar las apps de Android en un PC ya no necesitaremos emuladores, pues lo podemos hacer desde el navegador de Google Chrome gracias a un complemento que se encarga de hacer esto posible. El nombre de este complemento es ARC Welder, y una vez ejecutado, podemos abrir la aplicación en formato APK y hacerla funcionar cómo si lo estuviéramos haciendo desde un dispositivo Android.

¿Cómo se usa?

El primer paso, obviamente, es tener instalado el navegador Google Chrome en tu ordenador, puedes descargarlo aquí si no lo tienes, a continuación debes instalar el complemento desde la Chrome Store, puedes hacerlo pinchando en este enlace, la descarga puede tardar unos minutos, pues ocupa 50MB. Descargado el complemento lo abrimos, para hacerlo lo haremos desde el apartado Aplicaciones de Chrome al que podemos acceder escribiendo en la barra de direcciones Chrome://apps.

Una vez abrimos el complemento, aparecerá una pantalla de bienvenida en la que deberemos indicar una carpeta de nuestro PC en la que se guardarán los datos de las aplicaciones que corremos con ARC Welder. Una vez seleccionada la carpeta, procederemos a añadir aplicaciones, en la pantalla tan sólo aparecerá la opción de añadir un archivo APK, pulsamos sobre el icono flotante con el símbolo “+” y buscamos la aplicación que queremos hacer funcionar. Una vez seleccionada la aplicación, ajustaremos los parámetros de ejecución como la orientación de la pantalla, si queremos reproducir la versión móvil o tablet y si damos acceso al portapapeles del PC, una vez tenemos los parámetros configurados a nuestro gusto, seleccionaremos la opción Launch App y ya podemos disfrutar de la aplicación en nuestro PC como si de una Android se tratara.arc-welder1

Podremos además crear accesos directos de las aplicaciones Android que abrimos desde el navegador, para hacerlo debemos dirigirnos al apartado de aplicaciones de Chrome (Chrome://apps), hacer click derecho sobre alguna de las aplicaciones que tenemos añadidas al complemente y a continuación seleccionar la opción Crear accesos directos.

    COMENTARIOS