Uno de los temas que más nos preocupa cuándo compramos un terminal es la autonomía, puesto que determinará la duración de la batería de nuestro smartphone cada día. La batería es importante, pero aún lo es más saber optimizarla para que nos aguante todavía más y alargue el día a día de nuestro terminal, ya que muchas veces le echamos la culpa de que no dura y los culpables somos nosotros por hacer un mal uso. Si quieres saber cómo ahorrar batería, en este tutorial os mostramos 5 trucos para ahorrar batería en Android:

Ahorra batería en Android

Si quieres descubrir los mejores trucos para empezar a ahorrar batería en tu dispositivo Android, os traemos los 5 mejores:

Modo avión

El método más radical para ahorrar batería en Android es sin lugar a dudas el modo avión, porque desconecta absolutamente todo. Es decir, con el modo avión todo vuela y nuestra batería dura más. Esta opción es la más popular sobre todo cuándo nos vamos de viaje, porque nos va a permitir estar totalmente desconectados para así ahorrar batería y poder usar el terminal cuándo realmente haga falta. Activar el modo avión lo podemos hacer desde Ajustes > Más > Modo avión.

Pero si no quieres recurrir a un método tan extremo, siempre puedes optar por deshabilitar la opción de la Wi-Fi cuando estés conectado por datos móviles, para así evitar estar continuamente buscando redes a las que conectarse. Si estas conectado por Wi-Fi o datos, siempre deshabilita la otra opción, ahorrarás batería. Pero si no tienes pensado utilizar tu smartphone durante un rato, desconecta y activa el modo avión, o sino, desactiva directamente los datos (para poder recibir llamadas)así te evitarás estar mirando a cada rato si tienes notificaciones.

Controla el brillo de tu smartphone

Seguro que en más de una ocasión has estado usando un portátil y has visto como poniendo el brillo al mínimo el ordenador te aguanta un 20% o 30% más. Al igual que en los ordenadores, en los smartphones también existe esta opción, que está muy visible pero que pocas veces le damos importancia, puesto que nos gusta disfrutar de todas las opciones de nuestro terminal en su plenitud. Pero si queremos ahorrar batería poner el brillo en automático o bajarlo siempre es la mejor opción, puesto que controlaremos en todo momento el gasto de batería de nuestro terminal.

Si quieres controlar el brillo de tu smartphone tienes varias opciones, una de ellas es entrar en Ajustes > Pantalla > Brillo automático. También tenemos la opción de brillo, para que la ajustemos manualmente, no obstante con el brillo automático se adaptará a las condiciones climáticas.

Ojo a la Ubicación y al Bluetooth

Estas dos tecnologías siempre pasan desapercibidas, pero realmente consumen mucha batería aunque no nos demos cuenta. Es probable, que si usamos mucho los mapas tengamos la ubicación en modo de alta precisión, para que así nos lleve a un determinado lugar con la máxima precisión posible. Pero esto tiene su lado malo, que consume batería, por lo que poner la ubicación el modo “ahorro de batería” es la mejor opción para que rinda más la autonomía en nuestros móviles. Puedes conocer más sobre los modos de ubicación en este tutorial.

Por otro lado, el bluetooth también es muy peligroso sobre todo ahora que nos gusta llevar smartwatches y smartband conectadas a nuestro terminal. Tener el Bluetooth activado consume mucha batería, pero si cuentas con uno de estos dispositivos, no nos va a quedar otra. ¿Batería o tecnología? A veces tenemos que elegir

Cuidado con las descargas y actualizaciones

Muchas veces estamos fuera de casa y nos ponemos a descargar como locos porque hemos encontrado una red Wi-Fi o porque nos sobran datos y nos urgen aplicaciones. Pero debemos tener cuidado, porque las descargas no solamente gastan datos sino que gastan batería, tanto las descargas de aplicaciones como las actualizaciones. Y sin olvidar las copias de seguridad, que mejor realizarlas cuando estamos en casa para no quedarnos sin datos/batería fuera, y lo mismo para la descarga automática de multimedia en WhatsApp.

Sin ir más lejos, cuándo estamos descargando una actualización del sistema, siempre nos recomiendan tener un mínimo del 80 % de batería, porque consume mucha más que cuándo está parado sin actualizar ni descargar nada. Bien es cierto que las actualizaciones son pesadas, pero hay aplicaciones como los Sims que dentro cuentan con un paquete que si descargamos rondan las 300 MB, por lo que gastaría bastante batería si nos animamos a descargarlo. Es por esto, que debemos tomar conciencia, las descargas no solo gastan datos sino que también batería.

Usa lo mínimo que puedas tu smartphone

Si quieres ahorrar batería, lo peor que puedes hacer es estar desbloqueándolo cada 2 por 3. Lo mejor, es que lo dejes guardado en tu bolsillo y lo saques lo mínimo posible, puesto que sin darte cuenta lo estarás sacando todo el rato para mirar notificaciones e irás consumiendo batería.

¿Entiendes ahora por qué es importante activar el modo avión cuando no usas el móvil? Porque así, te olvidas de estarlo sacando a cada rato del bolsillo para mirar que hay, ya que recibir mensajes entrantes en WhatsApp y salir y entrar de WhatsApp, Facebook o Chrome, son tareas que tiran mucho de batería. Así que siempre que puedas, usa lo mínimo tu smartphone para que así te dure más, porque aunque no contestes mensajes, si los lees, abres y cierras aplicaciones y demás, estarás gastando igualmente.

Ahorra batería con estos consejos

Si sigues estos 5 consejos, te aseguro que la batería te durará al menos un 30 % más. La opción del modo avión es muy radical, pero muchas veces nos pasamos una tarde por ahí desbloqueando cada dos por tres el terminal y nos olvidamos de que esto también consume batería, si miramos y abrimos aplicaciones, aunque no contestemos.

Por otro lado, no descargar nada lejos de un cable también es importante, así como controlar el brillo, Bluetooth y los modos de la Ubicación. Y sobre todo, evitar abrir aplicaciones pesadas como Facebook, búsquedas continuas en Chrome, WhatsApp y más.

Si te ha sido de ayuda el tutorial, no dudes en dejarnos un comentario, y si conoces alguna manera mejor de ahorrar batería estaremos encantados de conocerla para que entre todos podamos hacer que nuestros smartphones aguanten mejor que nunca el día.

¿Te ha sido de ayuda el tutorial para ahorrar batería? ¿Conoces más formas de hacerlo?

    COMENTARIOS