5 consejos para ahorrar datos en Android

Si no cuentas con una tarifa de datos demasiado alta, seguro que estos 5 consejos para ahorrar datos en Android te vienen de perlas. Ya te hemos dado trucos para ahorrar datos móviles, pero ahora nos centraremos más en consejos para que tengas todo el material necesario y así tus datos perduren por más tiempo. No te pierdas estos consejos, te van a gustar y además de vamos a proponer que nos des un sexto consejo, para entre todos dejar esta recopilación más completa.

5 consejos para ahorrar datos en Android

Android Marshmallow

  • Conéctate a una Wi-Fi siempre que puedas. Sí lo sé, estamos cansados de repetirlo, siempre que haya una Wi-Fi conéctate para ahorrar datos en tu Android, así tu tarifa durará más tiempo y no tendrás por qué pagar más por una tarifa de datos mayor que realmente no necesitas. Pero mucho ojo con conectarte a Wi-Fi abiertas, nosotros no te lo recomendamos en absoluto porque no es seguro, salvo que sean con certificado o que consideres de confianza.
  • Evita streaming, vídeos y descargas. Si quieres ver vídeos y demás, opta siempre por Wi-Fi. Sí es cierto que a veces nos envían algo que queremos ver al momento, pero recuerda que eso te va a tirar bastante de los datos, y si tienes menos de 1 GB de datos seguro que no te interesa. Evita descargar archivos de manera automática en los servicios de mensajería también.
  • No actualices aplicaciones por datos. Jamás. Si actualizas apps conectado a datos adiós datos, porque salvo que actualices alguna pequeña, los juegos pueden llegar a ser una auténtica ruina, y si te dejas llevar igual gastaste cientos de MB en meras actualizaciones que podrías haber hecho al llegar a casa.
  • No compartas Internet. Sí, ya sé que por un rato no pasa nada, pero sí pasa. A veces compartimos Internet un rato y nos dejamos llevar y sin querer descargamos archivos. Esto podría pasarnos factura. Compartir Internet consume muchos datos (y gasta mucha batería), por lo que hazlo con cuidado.
  • Revisa tu consumo de datos. Puede parecer una tontería, pero si revisamos el consumo de datos que llevamos consumido, eso nos ayudará a tomar conciencia en el caso de que fuese altos. Esto podemos comprobarlo fácilmente a través de los Ajustes > Uso de datos. Aquí puedes ver lo que consume cada app que has utilizado, de tal manera que si lo hubieses consultado por Wi-Fi te habrías ahorrado esas MB, que podrían ser perfectamente unas 400 MB dependiendo de lo que hagas.

¿Nos das un sexto consejo?

Con estos consejos, entre todos conseguiremos ahorrar datos en Android. Y es que los datos móviles son valiosos porque cuantos más tengamos, más pagamos. Así todos contentos. Porque ahorraremos dinero con estos consejos que es posible que no lleves a la práctica.

Esperamos tus sugerencias para un sexto consejo, así lo añadiremos al artículo para entre todos contar con los máximos consejos, y que nunca nos quedemos sin datos.

Aprovecha los comentarios para contarnos si te han servido estos consejos para ahorrar datos en Android.

    COMENTARIOS