Cinturón cargar móvil

Cada vez la carga de las baterías está trayendo más problemas. Cargamos el móvil a diario pero en muchos móviles la experiencia de carga se ve alterada o incluso su autonomía porque no tenemos en cuenta algunas cosas a la hora de cargarlo.

No todos los cargadores y cables son iguales y por eso es necesario tener cuidado cuándo y cómo cargamos nuestro móvil. Hay 3 trucos que te permitirán cargar el móvil de forma correcta y lo mejor es hacerlo siempre con el cargador original y el cable USB original para evitar problemas.

Cargador Quick Charge 2

¿Cómo cargar la batería de tu móvil de forma correcta?

Hay 3 cosas muy importantes que serán vitales para cargar la batería del móvil de forma correcta. Es vital seguirlos al pie de la letra sino queremos que una batería de un móvil tenga un mínimo riesgo de explotar.

Las baterías de los móviles están protegidas ante este tipo de problemas pero algunos descuidos pueden elevar el riesgo de que se dañen o, peor aún, que exploten o se incendien.

  • Evita el calor – Cuando una batería se calienta demasiado el riesgo de explosión aumenta. En realidad la carga rápida todavía eleva la posibilidad de que esto suceda aunque nosotros también podemos evitar este problema. Hay que evitar el sol, situar el smartphone en sitios muy cerrados, cerca de dispositivos electrónicos que se calienten mucho, etc.
  • Evita los cargadores no originales y no compatibles – A veces cuando usamos cargadores de otros móviles no nos damos de cuenta de que no son compatibles con nuestros móviles. Muchos cargadores solo permiten la carga rápida y cuando los conectamos a móviles que no la admiten puede que estemos cargando el móvil en su límite y eso puede suponer un problema muy grave.
  • Evitar cargar el móvil cuando hace cosas raras – A veces, cuando conectamos un cargador o un cable no adecuado, el móvil no funciona bien. Nos damos cuenta de que el móvil no funciona bien porque la pantalla no responde bien, el sonido hace ruido, etc. Cuando esto pasa el móvil podría estar avisándonos de que pronto va a fallar y debemos darnos de cuenta.

Si tenemos en cuenta estos 3 consejos sería muy raro que le pasase algo al móvil pero no está de más mencionarlos porque hay gente que cree que los móviles no necesiten tantas precauciones a la hora de ser cargados.

    COMENTARIOS