Facebook Messenger

Facebook va, poco a poco, añadiendo la opción para gestionar varias cuentas en sus aplicaciones más importantes. Hasta la fecha no podemos usar dos cuentas de Facebook a la vez en Android pero sí es cierto que actualmente ya se pueden añadir varias cuentas a Instagram y también a Facebook Messenger.

Cambiar entre varias cuentas de FB Messenger ya no requiere cerrar e iniciar sesión aunque eso no significa que esté del todo pulida esta opción. Twitter también permite loguearte con dos cuentas y es que la multicuenta en las aplicaciones es algo necesario. Poder alternar entre cuentas de forma fácil es vital y más de uno se alegrará por ello, sobre todo cuando el dispositivo es compartido como una tablet, por ejemplo.

2 cuentas Facebook Messenger

¿Cómo añadir y usar dos cuentas de Messenger en Android?

Todos los que usan Facebook Messenger saben lo importante que es alternar entre dos cuentas de forma fácil pero hasta ahora, con la aplicación oficial, esto era imposible. A día de hoy es mucho más fácil aunque también es cierto que la funcionalidad ya lleva unas semanas disponible.

  • Para añadir una cuenta nueva abre Facebook Messenger y en el engranaje de Ajustes busca Cuentas. En caso de que no salga esta opción actualiza la aplicación en Google Play.
  • Una vez ahí en Cuentas puedes añadir una cuenta pulsando en + e introduciendo el usuario con la contraseña.
  • Al iniciar sesión ahora tendrás las dos cuentas y si quieres añadir una tercera tan solo tienes que repetir el proceso.

A continuación te doy algunos puntos importantes a tener en cuenta para alternar entre cuentas, aprovecho para aclarar todas las dudas que puedan surgir durante este proceso.

  • Para cambiar de cuenta es necesario ir a los AjustesCuentas y hacer clic en la cuenta que quieres usar.
  • Puedes ver los mensajes nuevos de otra cuenta sin cambiar de cuenta (los verás en rojo) pero cada vez que cambias de cuenta la aplicación te pedirá una contraseña. Puedes desactivarla tocando en Configuración de la contraseña. La aplicación tampoco te pide qué cuenta usar cuando vas a enviar algo vía Messenger pero bueno, al menos es una función de agradecer que antes no existía.

¿Necesitas usar varias cuentas en Facebook Messenger? Esto no es un mal método para usarlas y además es bastante sencillo, ¿todavía lo has probado? Nos gustaría saber cuántos de vosotros necesitáis usar varias cuentas en Messenger.

    COMENTARIOS