Como es típico con las actualizaciones de Android, una nueva versión esconde fallos que obviamente se solucionarán con pequeñas actualizaciones del sistema operativo. Además de contener fallos, disponen de pequeños “trucos” para hacer su manejo más fácil y rápido.

En este post, os traemos 10 trucos que quizás no conocías de la versión Lollipop, válidos para las versiones Android 5.0, Android 5.0.1 y Android 5.0.2. Explicaremos el procedimiento a seguir para utilizar los trucos en los dispositivos de la gama Nexus, en otros terminales es posible que exista una ligera variación a la hora de realizarlos.

Smart Lock

La mayoría de usuarios disponemos de un bloqueo de pantalla ya sea a través de un PIN, de un patrón de desbloqueo o una contraseña. Muchas veces, cuando estamos en casa o en el trabajo, resulta molesto desbloquear la pantalla para utilizar el dispositivo, para evitar esta molestia, Android ha incorporado Smart Lock, con el cuál podremos elegir ciertos lugares en los que no queremos tener el móvil protegido mediante bloqueo de pantalla. cabe destacar que ste método no funciona con la forma de desbloqueo Deslizar. Para activar Smart Lock deberemos:

  1. Entrar en el apartado Seguridad de la aplicación Ajustes.
  2. Pulsamos sobre la opción Smart Lock
  3. Aparecerán 3 opciones: Dispositivos de confianza (con esta opción podremos elegir que el móvil se desbloquee cuando lo conectemos al dispositivo deseado), Cara de confianza (podremos añadir caras de confianza para que el dispositivo a través de la cámara frontal detecte rostros a los que se permite el desbloqueo automático del terminal), Sitios de confianza (señalando esta opción, se desplegará un mapa en el que se muestra nuesta situacón donde podremos elegir la dirección donde no queremos que nuestro dispositivo esté bloqueado).

Modo ahorro de energía

Este añadido es muy útil cuando tenemos poca batería y queremos exprimirla al máximo posible. La forma de activarlo es la siguiente:

  1. Pulsamos sobre el apartado Batería en la aplicación Ajustes.
  2. Pulsamos sobre el icono de los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla y elegimos la opción Ahorro de batería.
  3. Lo activaremos mediante el botón deslizable. En la parte inferior y superior de la pantalla nos aparecerá una barra de color rojo, indicando que el tenemos activado el modo ahorro de energía.

Autonomía de la batería y tiempo de carga restante.

Este truco ya estaba disponible anteriormente en Android, para acceder a el entraremos en el apartado Batería de la aplicación Ajustes. Ahí nos aparecerá un gráfico con el gasto de batería a lo largo del día además del porcentaje de gasto de la misma de cada aplicación.

Linterna en la barra de notificaciones

Anteriormente podíamos tener la linterna accesible en nuestro móvil, pero era necesario la descarga de widgets. Lollipop incluye un acceso rápido a la linterna en la barra de notificaciones, que bastará con pulsarlo para encender o apagar el flash.

Alarma de acceso rápido

Una vez hayamos activado una alarma, si queremos modificarla, no será necesario acceder al apartado Alarmas, bastará con deslizar la barra de notificaciones y pulsar sobre el icono del reloj que se nos mostrará bajo la hora.

Búsqueda en  Ajustes

Lollipop incluye búsqueda en la aplicación ajustes, ya no será necesario navegar por los distintos apartados para encontrar la opción deseada, bastará con pulsar sobre el icono de la lupa y escribir la opción deseada.

Aumentar el contraste del texto

Hay usuarios con problemas de visión que se les hace difícil distinguir el texto de sus smartphones. Esta versión de Android incluye la opción de textos de alto contraste, para activarlo debemos dirigirnos al apartado Accesibilidad dentro de la aplicación Ajustes y activar Texto de alto contraste. Marcada esta opción, los textos pasarán a tener los bordes de las letras contrastados con el fondo.

Prioridad de notificaciones

Esta es una gran novedad con la que podremos configurar la prioridad de las notificaciones, permitiendo emitir sonido, vibración una notificación visual a aplicaciones determinadas. Para activarlo deberemos:

  1. Entrar en el apartado Sonido y notificaciones de la aplicación Ajustes.
  2. Pulsaremos sobre la opción Interrupciones.
  3. Pulsamos sonre ña opción Al recibir notificaciones y elegimos Permitir solo interrupciones de prioridad o No interrumpir, según nos convenga.
  4. Una vez activado, el sistema nos dará la opción de elegir el tiempo durante el que queremos que esté activada la opción o bien elegir el modo indefinido, a través del cual la activaremos y desactivaremos manualmente.
  5. A continuación, podremos elegir las notificaciones que tendrán las prioridades, así como el horario y días de interrupción.

Activar el sonido 5.1

Una gran opción a la hora de visualizar películas o escuchar música en nuestro terminal. esta opción solo está disponible a través de la aplicación Play Películas y se activa de la siguiente forma:

  1. Una vez dentro de la aplicación Play Películas pulsamos sobre el icono de las 3 líneas paralelas situado a la izquierda de la pantalla y a continuación seleccionamos Ajustes.
  2. Bastará con activar la opción Habilitar sonido envolvente.

Flappy Bird versión Android

Seguramente conocerás el famoso juego Flappy Bird que tanto éxito tuvo en Android. Lollipop incluye un minijuego con muchas similitudes en su nuevo sistema operativo. Para activarlo debemos:

  1. Entrar en Información del dispositivo de la aplicación Ajustes.
  2. Pulsamos repetidas veces sobre Versión de Android hasta que se nos inicialice el juego.

    COMENTARIOS