Kindle Fire HDX

Cuando hablamos de tablets Android vemos que hay un montón de competencia en el mercado pero pocas son las que cuentan con un hardware muy puntero a un precio competente. En este aspecto, las tablets de Amazon gozan de un hardware de envidia a un precio casi de risa pero no corren Android nativo.

Amazon dota a sus tablets de Fire OS, una versión de Android muy modificada en la que hay un montón de restricciones para que los usuarios no puedan jugar fácilmente con ellas y cambiar el software que incorporan de fábrica. Las Kindle Fire HDX son dos dispositivos muy potentes, la de 7 pulgadas cuesta alrededor de 229 euros y la de 8,9 llega hasta los 379 euros pero su hardware es magnífico.

Kindle Fire HDX

Los desarrolladores están constantemente buscando alternativas para hacer de las suyas y buscan la forma de reemplazar Fire OS por ROMs personalizadas y, hasta ahora, el único método para ello era saltarse el bootloader bloqueado con Safestrap pero la última herramienta que se ha revelado en los Foros de XDA permite desbloquear el bootloader de estas dos tablets.

Ten en cuenta que ambas tablets llevan un Snapdragon 800 con 2 GB de RAM (un hardware muy puntero) y Fire OS está muy limitado. Los usuarios de Fire OS no pueden usar la Google Play para instalar aplicaciones y tienen que recurrir a una versión de Android diferente para exprimir bien esta tablet. A partir de ahora será mucho más sencillo instalar otros kernels con esta nueva herramienta. Si quieres usar esta herramienta deberás tener un hardware comprendido entre la versión 3.1.0 o 3.2.4, si la versión es superior deberás hacer downgrade.

    COMENTARIOS