MiPad 2 Androidphoria

Ayer nos enterábamos de que MIUI 8 contará con una característica muy interesante, tendrá la posibilidad de usar la multitarea a pantalla dividida en tiempo real pero eso no significa que todo sea perfecto en las oficinas de Xiaomi.

Hemos conocido los dispositivos que actualizarán a MIUI 8 y entre ellos no están dos de los grandes dispositivos que ha creado esta compañía, la Xiaomi MiPad y la Xiaomi MiPad 2. Lo cierto es que estas tablets son impresionantes y de hecho nosotros hemos analizado la Xiaomi MiPad 2 con gran cariño. Ahora bien, Xiaomi no debe estar muy contenta con sus tablets o bien no vende las suficientes como para preocuparse por ellas. También puede ser que venda muchas con Windows y pocas con MIUI, esa podría ser otra razón pero lo cierto es que nosotros no la sabemos.

miui 8

Las tablets de Xiaomi no tendrán MIUI 8

De momento Xiaomi no ha descartado la posibilidad pero sí es cierto que no salen en la lista de dispositivos que actualizarán a MIUI 8 por lo que todas estas nuevas características podrían no servirnos para nada.

Es más, actualmente la MiPad 2, una tablet que lleva poco en el mercado, no está ni actualizada a Marshmallow de forma oficial en MIUI 7 y la ROM global tampoco cuenta con el idioma español, vamos, que todo son problemas si quieres un dispositivo actualizado y funcionando de forma correcta.

A nosotros todo lo que hace Xiaomi nos encanta, sí, la verdad es que sus dispositivos son de lo mejor en relación calidad / precio pero tienen un problema que los hace dispositivos no recomendados para todos los usuarios:

  • Problemas con las ROMs modificadas.
  • Pocas actualizaciones para las tablets o carencia de ellas.
  • Problemas con los servicios de Google.

Como podéis saber MIUI no tiene Google Play de serie y esto puede ser un problema para muchos usuarios. Es fácil instalar la Google Play en cualquier móvil Xiaomi pero eso no garantiza que funcione. ¿Tienes una MiPad 2 y también estás mosca por que Xiaomi se ha olvidado de un dispositivo que debería actualizar? Si es así nos gustaría que utilizaras los comentarios para expresar tu descontento, nos gustaría hablar con Xiaomi directamente si hay muchas quejas.

    COMENTARIOS