Xiaomi MiPad 2

Hoy estamos de presentación para Xiaomi, la nueva MiPad 2 ha entrado en escena y lo cierto es que llega con un plan de precios rompedor y unas características dignas de una buena tablet Android.

Lo cierto es que la MiPad no ha tenido tanto éxito en España como otros móviles de la compañía pero la MiPad 2 apuesta por un diseño muy elegante con un acabado metálico que llegará en dos colores diferente, el gris oscuro y el dorado para dar un aspecto más premium a la mejor y única (podríamos decirlo así) tablet de la compañía. Lo mejor de todo es que ahora todavía es más compacta, pues solo tiene un grosor de 6,99 milímetros y ha bajado de peso hasta los 322 gramos que no es nada si lo comparamos con sus prestaciones y tamaño.

Xiaomi MiPad Características

Xiaomi MiPad 2: Características y precio

Esta nueva MiPad 2 viene con potencia por doquier, pues contará con un chip Intel Atom X5-Z8500 (Quad-Core funcionando a 2,2 GHz) ya bastante conocido por muchos con unos 2 GB de RAM y un espacio de almacenamiento que varía de los 16 a los 64 GB.

La pantalla de la MiPad 2 es de 7,9 pulgadas y tiene una densidad de píxeles de 326 con una resolución 2K (2048 x 1536 píxeles). En cuanto a las novedades en la pantalla está el modo lectura que adapta el brillo, reduce la luz azul que emite la pantalla (esa luz que no te deja dormir bien) y genera un mejor color para leer largos ratos en modo ebook aunque obviamente nunca llegará a ser tan cómoda como una pantalla de tinta electrónica pero sí que han hecho un esfuerzo porque sea una buena plataforma para leer.

La MiPad 2 tiene un modo lectura para que la utilices como un eBook

Además de eso tenemos que sumar al apartado multimedia dos cámaras, una 8 MP en la parte trasera y otra de 5 MP en la parte frontal. La batería, aunque pueda parecer poco, se eleva hasta los 6190 mAh y se cargará a través del USB Type-C. Viene corriendo Android 5.1 Lollipop y trae WiFi AC además del Bluetooth. También habrá una versión con Windows 10 de 64 GB. No habrá dual-boot como pensábamos hace unas semanas, los usuarios tendrán que elegir entre el MiPad 2 con Android 5.1 o el MiPad 2 con Windows 10, la versión con W10 saldrá a finales de diciembre.

Xiaomi MiPad 2 Precio

Precio y lanzamiento de la MiPad 2

No sabemos cuánto tardaremos en ver la MiPad 2 por España, se lanza el 27 de noviembre en China pero los precios varían de los 142 euros para la versión de 16 GB de memoria a los 191 euros para la versión de 64 GB que seguramente se incrementarán unos 40 euros para llegar a occidente, quién sabe. ¿Ya has pensado cuál de los dos colores te vas a comprar?

Más información | MIUI

    COMENTARIOS