Empiezan a aparecer tablets gigantes de tamaños desorbitados que los usuarios dicen que nunca comprarían (al menos eso dicen ahora), pero lo cierto es que no tienen nada pinta en absoluto. Y es que podríamos generar un eterno debate con las tablets gigantes, pero lo cierto es que podrían sernos muy útiles en ciertos casos. Descubre nuestras ventajas y contras de las tablets gigantes, que parten sobre todo tras haberos hablado de las Samsung Galaxy View y Alcatel OneTouch Xess.

Ventajas y contras de las tablets gigantes

Estos días te hablamos de las Samsung Galaxy View y Alcatel OneTouch Xess, dos tabletas enormes de 18,4 pulgadas y 17,3 pulgadas respectivamente. Tanto que incluso te hemos presentado una comparativa entre ambas, para que te hagas una idea de las diferencias que nos encontramos al menos así de primeras. Pero allá vamos con las ventajas y desventajas/contras de las tabletas gigantes:

Ventajas y contras de las tablets gigantes

 Ventajas de las tablets gigantes

– Exclusividad: puedes darte con un canto en los dientes si te haces con una tablet gigante, ya que son muy exclusivas porque es algo realmente reciente. Si te gusta lo último, te van a gustar.

– Gran pantalla, mejor multimedia: nunca fue tan cómodo disfrutar del contenido multimedia de manera portable, ya que podremos ver películas o hacer uso de herramientas gráficas interesantes en una pantalla tan grande. Viviremos cada detalle. Y será útil tanto para navegar como para lo demás.

– Se aproxima a un PC real: por el momento no contamos con tablets gigantes de gran rendimiento por dentro, pero podrían aproximarse más a un PC real de un tamaño de 17 pulgadas. Vamos, que podríamos ponerles teclado y trabajar cuan convertible.

Contras de las tablets gigantes

– Portabilidad: llevar por ahí una tablet de 17-18 pulgadas es más complejo que si es de 8-11, ya que no coge en un bolso normal o puede resultarnos más incómoda para llevar en la mano o agarrarla mientras la usamos.

– Tomar fotos es más complejo: no es lo mismo sujetar una pequeña tablet de 8 o 10 pulgadas para tomar una foto que una gigante de 18, seguramente nos pese un poco (por muy ligeras que las hagan) y nos moleste para andar disparando fotos si nos vamos de viaje.

– Autonomía: por mucha batería que tenga, siempre va a durar menos en proporción puesto que al tratarse de una tablet gigante chupa mucha batería, por lo que podríamos tener que llevar más el cargador si nos vamos por ahí (habrá que ver qué tal funcionan no obstante).

– Precio: desconocemos precios de las nuevas tablets gigantes de Alcatel o Samsung, pero por innovación y demás puede que tras su lanzamiento se den la gama con un terminal tope de gama. Es decir, podrían rondar los 500 euros fácilmente on especificaciones normales. Pero ojo, porque lo desconocemos.

Conclusión sobre las tablets gigantes

Depende para que la vayas a usar será mejor que te compres una gigante o una normal. Está claro que ambas tienen sus ventajas e inconvenientes, por lo que debemos optar siempre por la que más nos convenga.

– Puede que alguna vez la lleve por ahí, pero no me importa en absoluto llevarla en la mano. Lo que busco es una tablet grande en la que disfrutar en gran pantalla del multimedia y poder trabajar sin forzar la vista en una pantalla diminuta: tablet gigante

– La usaré básicamente para llevar de viaje, jugar a juegos y usar alguna app de vez en cuando. También trabajaré en ella, pero con algo pequeño me es suficiente: tablet normal

¿Qué tipo de tablet te comprarías? ¿Una gigante o una normal? ¿Te animas a sumar algo a nuestras ventajas y contras de las tablets gigantes?

    COMENTARIOS