Teclast X16 Pro

Teclast es uno de esos fabricantes chinos un tanto desconocidos pero que ha lanzado al mercado algunas de las tablets más potentes que conocemos. El mayor hype de Teclast ha sido creado con el lanzamiento de la Teclast X98 Pro, una tablet de 9,7 pulgadas muy potente pero que, según afirman muchos usuarios, no va todo lo bien que debería porque se calienta.

En noviembre de este mismo año la marca Teclast ha lanzado una nueva tablet, un tanto diferente y muy orientada a la productividad, se trata de la Teclast X16 Pro, una tablet muy potente con Windows 10 y Android 5.1 personalizado por la marca. La Teclast X16 Pro es una tablet de 11,6 pulgadas (un tamaño considerable) pensada para poder trabajar tanto en formato tablet como en formato dock con su propio Stylus su dock fijo en donde poner la tablet, rivalizando directamente con la tablet de Microsoft, la Surface.

Como muchos de vosotros es probable que no la conozcáis os animo a descubrir las especificaciones de esta bestia que está disponible en dos modelos, un modelo con 8 GB y el procesador más potente de la serie Intel Cherry, también montando en alguna Surface, y un modelo de 4 GB un tanto más modesto pero muy funcional para todo tipo de usuarios, incluso para los más exigentes.

Teclast X16 Pro mejor precio

Especificaciones de la Teclast X16 Pro

  • Pantalla – 11,6 pulgadas con resolución FullHD y tecnología IPS con una resolución de 190 píxeles por pulgada.
  • Procesador – Intel Cherry Trail T4-Z8500 de 64 bits con 4 núcleos a 1,44 GHz (2,24 Ghz), es sin duda uno de los procesadores Intel Atom más potentes para esta configuración, perfecta para juegos casuales, películas, multimedia y Android sin problemas.
  • Tarjeta gráfica – Intel HD de octava generación, perfecta para jugar a juegos y ver vídeos de la generación actual
  • Memoria RAM – 4 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento –  64 GB de memoria aunque con posibilidad de ampliar a través de la microSD hasta 128 GB.
  • Sistema operativo – Dual-OS con Windows 10 y Android 5.1 personalizado por Teclast
  • Batería – 6460 mAh

Hay dos versiones de esta tablet, la variante dos cuesta sobre 80 euros más pero, a mayores, tiene 8 GB de RAM, lleva el procesador Z8700 que es más potente y todo lo demás es muy similar. Además de todo esto que lleva, que no es poco, tiene algunas cosas realmente interesantes que vale la pena mencionar:

  • Dock magnético para el teclado – Tiene una conexión preparada para insertar la tablet en un keyboard con dock al más puro estilo de la Microsoft Surface y que nos recuerdan mucho a esta.
  • Bluetooth 4.0 – Con ahorro de energía.
  • Salida de HDMI – Para conectar a cualquier monitor.
  • USB OTG – Para conectar un teclado, un ratón o cualquier otra cosa por USB.
  • WiFi B/G/N.
  • USB 3.0, útil para insertar un disco duro.
  • Cámara – Una trasera de 5 MP y una delantera de 2 MP.

Comprar Teclast X16 Pro

Vale la pena mencionar que el stylus y el dock deben comprarse a parte, no vienen incluidos en los packs normales de la Teclast X16 Pro.

¿Dónde comprar la Teclast X16 Pro al mejor precio?

Hay muchas tiendas en donde comprar la Teclast X16 Pro a buen precio pero a continuación te mostramos las mejores opciones que hemos encontrado. Su precio ronda los 250 euros para la versión de 4 GB y los 330 euros para la versión de 8 GB que es más potente, la diferencia compensa si vas a necesitar toda la potencia bruta que puede ofrecer, sobre todo si tu uso principal va a ser Windows.

Teclast X16 Pro al mejor precio

Comprar Teclast X16 Pro de 4 GB en GeekBuying

En Gearbest

Comprar Teclast X16 Pro de 4 GB en Gearbest (247 euros)

Comprar Teclast X16 Pro de 8 GB en Gearbest (327 euros)

Accesorios originales de la Teclast X16 Pro

Comprar Stylus en Gearbest (15 euros)

Comprar Dock con teclado en Gearbest (26 euros)

    COMENTARIOS