Teclast Tbook 11

Hace un par de días analizábamos la Teclast X98 Plus, una de las tablets más polivalentes de la firma Teclast. Para los que no conozcan a este fabricante deben saber que Teclast se dedica a fabricar tablets de una muy buena calidad a un precio ridículo pero ahora acaba de lanzar dos nuevos productos muy interesantes.

El Teclast Tbook 11 y el Teclast Tbook 16 son dos tablets pero con una particularidad singular, vienen preparadas para ser insertadas en un teclado con un pequeño dock que las convierte directamente en ordenadores portátiles. Además de eso los Tbook son compatibles con el lápiz (al menos el Tbook 16) y traen Windows 10 con Android 5.1 en Dual-Boot, la herramienta perfecta para cualquier usuario.

teclast x98 vale la pena

Teclast Tbook 11: Características y precio

En cuanto al Tbook 11 nos vemos con una tablet que nos recuerda mucho a la X98 Plus pero con dos cambios que, a mi parecer, son bastante buenos.

  • Pantalla IPS de 10,6 pulgadas Full HD, algo más grande pero con menos resolución que la X98 Plus lo que dotará a esta tablet de gran velocidad.
  • Un diseño diferente, esta vez algo más “feo” que el de la Teclast X98 Plus pero que también gustará.

Por lo demás todo incluido en la tablet es más o menos igual, quizás es un poco más pesada debido a su tamaño pero en cuanto a conexiones es similar y el rendimiento será superior al tener que mover menos píxeles pero su pantalla es de gran calidad igualmente.

  • Procesador Intel Cherry Trail Z8300 de 4 núcleos a 1,44 GHz con gráfica Intel HD de octava generación.
  • Cámara trasera y frontal de 2MP.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB de memoria interna con posibilidad de ampliar hasta 128 GB con microSD.
  • WiFi, Bluetooth, USB 2.0, HDMI y jack de 3,5 mm.
  • Batería de 7500 mAh y un tamaño de 27,5 x 16,9 x 0,8 cm con 650 gramos de peso.

A todo esto hay que sumarle un precio de 175 euros que está realmente bien pero en el que no se incluye el precio del dock con el teclado que asciende a unos 28 euros, lo que nos hace pensar en un PC con Android por menos de 200 euros y de gran calidad, no te engañes.

Comprar Teclast Tbook 11 en oferta

Teclast Tbook 16

Teclast Tbook 16: Características y precio

La Tbook 16 ya es un modelo incluso más enfocado al trabajo en mesa y trabajo en escritorio, con la misma filosofía pero con un tamaño un poco mayor, en cuanto a las especificaciones son las mismas a diferencia de su pantalla.

  • Pantalla IPS de 11,6 pulgadas con resolución FullHD y con soporte para el lápiz óptico de Teclast.

Todo lo demás, lo que lleva en su interior, es más o menos igual que el Tbook 11. Cambia el tamaño, el precio, el peso, un poco más de batería y que incorpora USB 3.0 en vez de 2.0 por lo que sí es algo mejor.

  • Procesador Intel Cherry Trail Z8300 de 4 núcleos a 1,44 GHz con gráfica Intel HD de octava generación.
  • Cámara trasera y frontal de 2MP.
  • 4 GB de RAM.
  • 64 GB de memoria interna con posibilidad de ampliar hasta 128 GB con microSD.
  • WiFi, Bluetooth, USB 3.0, HDMI y jack de 3,5 mm.
  • Batería de 8000 mAh y un tamaño de 30,3 x 18,6 x 1,0 cm con 850 gramos de peso.

Su precio es de 262 euros y el teclado original cuesta unos 32 euros lo que nos hace pensar en un potente convertible por menos de 300 euros que funcionará mucho mejor de lo que crees.

Comprar Teclast Tbook 16 en oferta

Ambos modelos tienen una autonomía de unas 7 horas de trabajo. Tener un convertible ya es una opción perfecta. Yo mismo he podido comprobar como una tablet de este tipo funcionaba como un ordenador sin problema alguno, conectándolo a una pantalla por HDMI y enchufando un USB de un teclado y un ratón inalámbrico en su conexión USB OTG.

Además contamos con la ventaja de tener un Windows 10 de escritorio en el que instalar cualquier aplicación y un Android para disfrutar de sus capacidades, todo bondades en este aspecto.

    COMENTARIOS