Últimamente se ha hablado de que Sony dejaría un poco de lado la fabricación de smartphones después de cerrar el 2014 con pérdidas en este sector. Pero la gran marca japonesa no está por la labor y ha decidido reestructurar esta división.

Hace unos días, se filtraba a través de la aplicación Xperia Lounge imágenes de lo que sería la nueva tablet Xperia Z4, datos que más tarde eliminaría. Hoy, a través de un tweet en su cuenta oficial, Sony ha dejado claro que estará en el MWC 2015 para presentar un dispositivo más delgado, más luminoso y más brillante. Este dispositivo no será otro que la nueva tablet Xperia Z4, pues con la reestructuración del mercado de Sony, tendremos que esperar aproximadamente hasta el verano para ver el correspondiente smartphone, el Xperia Z4.

Resolución 2K en una pantalla de 10,1 pulgadas.

Los terminales de Sony se caracterizan, sobre todo, por su calidad de pantalla y su nueva tablet no iba a ser menos, pues contará con una pantalla de 10,1 pulgadas 2K con dos posibles resoluciones, 1440 x 2560 píxeles o 1600 x 2560 píxeles. Esta pantalla será movida por el procesador tope de gama actual, el Qualcomm Snapdragon 810, lo que el rendimiento de esta tableta será excelente.

Un detalle que seguro llamará la atención será la optimización de Sony en lo que a batería respecta, pues fue un aspecto muy destacable en las dos versiones de su Xperia Z3, y seguro lo será en esta tablet gracias en parte a su procesador de alta tecnología y bajo consumo.

Todo apunta a que Sony irá al MWC con tan solo 2 dispositivos, la tablet Xperia Z4 y su terminal de gama media resistente al agua, el Xperia M4 Aqua, por lo que tendremos que esperar hasta verano para ver su nuevo smartphone de alta gama el Xperia Z4.

    COMENTARIOS