Samsung Galaxy Tab S2 lanzamiento

Hace unos días que nacieron los rumores de una posible Galaxy Tab Edge pero lo cierto es que al final, en el unpacked de Samsung, se ha revelado una nueva Galaxy Tab S2. Esta nueva Tab S2 estará disponible en dos tamaños de pantalla (8 y 9,7 pulgadas) y está destinada a la gama alta de tablets Android.

El cambio más grande quizás sea el paso a una pantalla de formato 4:3 con resolución de 2048×1536 píxeles, la misma resolución que el iPad Air 2, su rival directo. Sobre el papel tenemos menos píxeles pero lo cierto es que se ven realmente bien. Estas nuevas tablets están enfocadas en la lectura y la navegación web, parece ser que este formato es más cómodo.

Samsung Galaxy Tab S2 Características

¿Qué da potencia a la Samsung Galaxy Tab S2?

En su interior esta vez tenemos un procesador Octa-Core Exynos que no es el mismo que montan el Galaxy S6 y el Note 5 sino el SoC encargado de dar potencia al Note 4 en algunos mercado pero no es un verdadero problema. A esto tenemos que sumarle los 3 GB de RAM y opciones de 32 y 64 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliación mediante microSD.

La tablet parece ser que funciona bien con juego, mueve el interfaz de forma rápida y abre todo tipo de aplicaciones sin problema ninguno, con un hardware así no debería de tener ni un solo problema.

La interfaz de la Samsung Galaxy Tab S2

Personalizado Lollipop tenemos el clásico TouchWiz, los mismos iconos, widgets, aplicaciones y colores de siempre, en este aspecto ha sido bastante conservadora. Eso sí, la tablet no tiene lag como algunos móviles de Samsung pero habrá que ver cómo le afecta el tiempo y las actualizaciones.

Con este nuevo formato la multi-ventana cobra más importancia ya que resulta mucho más cómodo que antes y a la vez tenemos una aplicación que funciona bien y rápido.

Galaxy Tab S2 diseño

El diseño de la Samsung Galaxy Tab S2

Tenemos unos laterales metálicos como los del Samsung Galaxy Note 4 pero todavía hay bastante plástico. La parte trasera de la Tab S2 es de plástico y los laterales de metal pero es ligera y fina. No se siente tan premium como un iPad pero hay una mejora muy grande con respecto a la Tab S original.

En cuanto a los tamaños tiene bastante sentido que lo hayan hecho así, la Tab S2 de 8 pulgadas es perfecta para llevar a todas partes y la de 9,7 un poco más grande pero fácil de manejar. Eso sí, no hay nada que pueda llevar a un usuario de la Tab S a morirse por esta nueva Tab S2, sí es cierto que es mejor pero quizás no el cambio que muchos estaban esperando.

Lanzamiento de la Samsung Galaxy Tab S2

La Samsung Galaxy Tab S2 se lanzará a nivel mundial a finales de este mes de agosto en versiones con WiFi y modelos con LTE para que puedas usarla con más movilidad que nunca. ¿Estás deseando probar la Samsung Galaxy Tab S2?

    COMENTARIOS