Samsung Galaxy Tab E

No todos los lanzamientos se hacen a nivel mundial por parte de Samsung. La compañía coreana ha anunciado, oficialmente, la Samsung Galaxy Tab E con número de serie SM-T560.

Samsung nos tiene acostumbrados a unos precios de escándalo y gamas muy avanzadas pero esta Samsung Galaxy Tab E no es nada de eso, es una tablet de 9,6 pulgadas con unas especificaciones más bien honestas pero suficiente para disfrutar de una experiencia de Android decente aunque no puedo entender porqué no ha optado por incluir Android Lollipop a mediados de 2015 pero espero que lo hagan para actualizar a Android M.

Especificaciones del Samsung Galaxy Tab E

Samsung Galaxy Tab E foto

Un terminal de 9,6 pulgadas que no mide más de 8,5 mm de ancho y no pesa más que 490 gramos, unas dimensiones y precio excelentes para una tablet de la gama media.

El Samsung Galaxy Tab E lucirá una pantalla TFT de 9,6 pulgadas con una resolución de 800 x 1280 píxeles por lo que podemos intuir que no será un modelo tope de gama, sino más bien una opción económica con una pantalla decente.

  • En su interior hay un procesador de Quad-Core de 1,3 GHz que posiblemente será el Spreadtrum SC7730SE aunque Samsung no lo ha confirmado.
  • Para acompañar al procesador contaremos con una cantidad de RAM poco usual, 1,5 GB.
  • En el apartado fotográfico tendremos un hardware decente pero nada de última tecnología, sensor de 5 MP y cámara frontal de 2 MP como ya viene siendo habitual.
  • Si quieres almacenamiento esta tablet te ofrecerá 8 GB de espacio en el dispositivo pero contará con soporte para tarjeta microSD.
  • Tiene una batería de 5000 mAh que, teniendo en cuenta las características, debería proporcionar una autonomía más que decente.
  • No tendrá Lollipop, al menos de partida, pues vendrá con Android KitKat de serie (puede que esto se deba a los problemas de Samsung con Lollipop y actualice directamente a Android M) y traerá pre-instalada alguna que otra aplicación de Microsoft Office.

De partida habrá dos opciones, la opción SM-T560 contará con conectividad WiFi y la opción SM-T561 integrará conectividad 3G.

Precio y disponibilidad de la Samsung Galaxy Tab E

La Samsung Galaxy Tab E será lanzada a finales de junio (durante la próxima semana seguramente) en Taiwan por unos 225 dólares en su versión WiFi y algo más en su versión 3G, seguramente unos 40 dólares más.

Por el momento no hay rastro de esta lanzamiento ni información que apunte a otros mercados pero creemos que terminará por llegar a muchos otros países. Puede que no valga la pena por ese precio pero tampoco creemos que sea una mala tablet.

Fuente | Samsung Taiwan

    COMENTARIOS