Samsung Galaxy Tab A 10.1

La Samsung Galaxy Tab A de 9,7 pulgadas no es una mala opción, una tablet por 200 euros de Samsung que funcionaba bastante bien pero ha llegado el momento de dar un salto de calidad en la serie A y Samsung ha presentado la Galaxy Tab A de 10.1 pulgadas.

Esta nueva Galaxy Tab A es mucho más potente que la anterior y a su vez estira la diagonal pero no solo estira eso sino que el precio también se eleva hasta los 349 euros para ofrecer más RAM, mejor procesador, mejor pantalla con más resolución, mejor cámara trasera y un montón de mejoras que se agradecerán. Encontrar una buena tablet es difícil y parece que esta Galaxy Tab A podría ser una buena opción con unas dimensiones de 155,3 x 254,2 x 8,2 milímetros y un peso de 525 gramos. A continuación te contamos todas las características de la nueva tablet de Samsung y también te adelantamos su precio oficial y fecha de lanzamiento. Actualmente la mejor tablet de Samsung sigue siendo la Tab S2 aunque su precio se dispara bastante.

Samsung Galaxy Tab S2

Especificaciones de la Samsung Galaxy Tab A de 10.1 pulgadas

  • Pantalla de 10.1 pulgadas con aspecto 16:10 y resolución 1920 x 1200 píxeles. La pantalla con resolución WUXGA cuenta con tecnología TFT.
  • Procesador Samsung Exynos 7870 de 8 núcleos capaces de funcionar a 1,6 GHz.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de memoria interna ampliable mediante microSD hasta los 200 GB, quedan libres 9,2 GB con el sistema operativo instalado.
  • Cámara principal de 8 MP y f/1.9 (con auto-focus y flash) muy decente para una tablet y una cámara frontal de 2 MP con f/2.2 perfecta para hacer videollamadas. La cámara trasera es capaz de grabar a 1080 p y 30 fps.
  • Android 6.0.1 Marshmallow fuera de la caja (obviamente).
  • Batería de 7300 mAh que debería arrojar una autonomía cercana a las 7 horas de duración según el tipo de tareas y el brillo de la pantalla, unas 3 horas y algo funcionando a máxima potencia con un panel tan grande.
  • En cuestión de conectividad es compatible con las bandas europeas LTE y 3G pero además no podemos olvidar de que integra GPS, Glonass, Bluetooth 4.2, WiFi N y AC (de doble banda).

Mejora mucho el modelo del año anterior, la Samsung Galaxy Tab A con mala resolución y características más propias de una tablet de gama baja aunque siendo Samsung es lo normal, también tenía cosas buenas que las tablets chinas no tienen. También es cierto que sube un poco el precio pero quizás valga la pena aunque por poco más ya tenemos la Galaxy Tab S2 y eso también es un punto en contra, quizás en pocos meses se pueda adquirir por debajo de los 240 euros fácil.

Precio y lanzamiento de la Samsung Galaxy Tab de 10.1 pulgadas

Esta Samsung Galaxy Tab A de 10.1 pulgadas se comercializará en versión WiFi y versión LTE, llegará a los comercios a principios de junio de 2016 y sus precios variarán, de momento no tenemos el precio oficial de la tablet en España pero tenemos los precios de Alemania por lo que no deberían variar demasiado y más pudiendo comprar en Amazon Alemania.

  • 289 euros para el modelo WiFi de la Samsung Galaxy Tab A de 10.1 pulgadas
  • 349 euros para el modelo LTE de la Samsung Galaxy Tab A de 10.1 pulgadas

Fuente | Samsung Alemania

    COMENTARIOS