Tras el éxito de la primera versión de la tablet Nvidia Shield Tablet dirigida especialmente para gamers, la empresa ha decidido seguir adelante con la siguiente versión, la Shield Tablet 2 con la intención de mejorar a su predecesora en todos los aspectos. Ya se empiezan a oír los rumores en cuanto a especificaciones.

Lo que mas ha llamado la atención, es el posible cambio de procesador, el nuevo motor de la Shield Tablet 2 sería en Nvidia Tegra X1, presentado este año. Es un chip de 8 núcleos de 64 bits, siendo cuatro de ellos Cortex A57 y los otros cuarto Cortex A53, cuatro de ellos muy potentes y los otros cuatro muy eficientes energéticamente hablando.El tablet reservaría los cuatro núcleos A57 para momentos en los que el dispositivo exiga mucha demanda de recursos, dejando los A53 para tareas que no requieran gran rendimiento.

La GPU también cambiaría, pasando de 192 a 256 núcleos mejorando notablemente la capacidad gráfica del terminal. En cuanto a la pantalla, se sabe que rondará un tamaño alrededor de 8 pulgadas, aunque se desconoce la resolución como muchos otros detalles.

Aún no se sabe cuando será la presentación, ya que existen diversidad de opiniones y rumores. La primera opción sería el 3 de marzo en el WMC 2015 que se celebra en Barcelona. Otra opción sería el 17 de marzo en la GPU technology Conference que se celebrará en california, pero estas dos fechas sería demasiado anticipadas. Lo que se rumorea con más probabilidad de que sea cierto es que su presentación tendrá lugar en torno al mes de julio de este año, cosa más probable sobre todo por la fabricación del procesador anunciado anteriormente.

    COMENTARIOS