Lo cierto es que las tablets cada vez son más accesibles, y por ello muchos usuarios se lanzan a por una, ¿pero realmente la necesitas? Tras preguntar a muchos usuarios, hemos llegado a una conclusión un tanto importante, y lo cierto es que una gran mayoría que tiene una tablet la usa para jugar. ¿Pero compensa realmente ahora que los móviles son cada vez más grandes y potentes? Lo analizamos.

¿Necesito una tablet? Motivos

Huawei Nexus 7 tablet

Estos son nuestros 3 motivos por los que podrías necesitar una tablet:

  • Sales mucho de viaje y necesitas algo dónde hacer anotaciones, editar archivos, tareas de ofimática navegar por Internet, tomar fotos… y prefieres hacerlo en una pantalla grande porque tienes un terminal pequeño.
  • Te gusta jugar en una pantalla grande a los mejores juegos.
  • Te gusta contar con dos dispositivos (tablet + móvil) para no fundirle la batería al móvil con juegos, navegación por Internet y demás.

Si te encuentras en alguno de estos 3 puntos, lo entiendo perfectamente. Pero muchos usuarios se compran un terminal normal y una tableta normal, y por el precio final tendrían un móvil mucho mejor, que podría ejecutar cualquier juego sin problemas y con una pantalla grande.

Ideales para juegos, viajes y ofimática

Está claro que esto ya depende de cada usuario, pero si sales de viaje y necesitas algo potente para ejecutar tareas de ofimática o editar archivos, seguramente te interese una tablet superior ya que hacerlo en el móvil es engorroso aunque sea de 6 pulgadas. En este caso, claro que recomendamos una tablet.

Depende para qué, la necesitarás más o menos potente. Si solo vas a jugar, una normal quizás te valga, pero si quieres que la experiencia de juego sea de 10, vas a necesitar una interesante.

Por poco dinero, puedes encontrar alguna buena. Si quieres consejo, puedes pedírnoslo en los comentarios. ¿Eres de tablet o crees que son inútiles?

    COMENTARIOS