Mejor tablet Android 2016

Es difícil elegir el mejor tablet Android de 2016, es más, si hacemos un baremo en la relación calidad / precio la cosa se complica cada vez más. Hemos dejado a un lado el tema del dinero para escoger la mejor tablet de 2016, más que nada porque comenzar el año con el mejor tablet y sobre todo teniendo en cuenta que todavía queda reyes, no sería una mala elección.

Obviamente este será también el mejor tablet Android de 2015 ya que 2016 acaba de empezar y todavía es pronto para decir cuál es el mejor tablet Android de 2016 pero a principios de año habrá mucha gente que necesite saber cuál es el mejor para comprarlo, ya te adelantamos que no va a ser un tablet económico pero también te garantizamos que disfrutarás de la mejor experiencia en tablets en Android del mercado.

Samsung Galaxy Tab S2

¿Cuál es el mejor tablet Android de 2016?

Para empezar bien el año no vamos a ser demasiado estricto y nos vamos a quedar con dos opciones, cualquiera de ellas será una buena inversión y más si te adelantamos que entre las elegidas está una tablet de Sony y otra de la prestigiosa Samsung, ambas tablets de calidad tanto por dentro como por fuera aunque con pequeñas matices que te llevarán a decantarte por una o por otra.

Samsung Galaxy Tab S2 – La más potente y en diferentes tamaños

Si quieres conocer a fondo la Samsung Galaxy Tab S2 es mejor que te pases por este artículo en donde verás a fondo sus especificaciones técnicas, en vez de aburrirte con tecnicismos vamos a intentar explicarte lo mejor y lo peor de esta tablet para que decidas, de forma rápida, si es la opción que estás buscando. Eso sí, prepara en torno a 500 euros porque es lo que te va a costar en la versión de 9,7 pulgadas con WiFi, la versión de 8 pulgadas es más económica y la versión de 9,7 pulgadas con 4G LTE un poco más cara.

El Galaxy Tab S2 es un dispositivo que está muy bien construido, cuenta con unas especificaciones técnicas muy buenas (tiene uno de los procesadores más rápidos del panorama Android) y se complementa con algunas cosas como un buen lector de huellas y su opción disponible en diferentes tamaños de pantalla.

Para muchos el formato 4:3 puede ser un beneficio o un problema, pues está muy pensado en la productiva pero esto hace que pierda un poco a la hora de consumir contenidos de vídeo y aplicaciones de Android que no están adaptadas a las tablets donde el formato 16:10 o 16:9 funcionan mucho mejor. Obviamente no es un tablet que aporte mucho valor añadido si ya tienes el modelo del año anterior pero si buscas una tablet que cumpla, muy potente, actual y bien diseñada esta es tu opción.

Puntos fuertes de la Galaxy Tab S2

  • Pantalla – La tecnología Super AMOLED hace que la pantalla brille por mérito propio.
  • Rendimiento – El Exynos que lleva dentro puede con todo.
  • Lector de huellas – Hay que pulsarlo pero es muy rápido, es muy raro verlo en una tablet y es una opción de seguridad muy importante y necesaria.

Lo peor de la Samsung Galaxy Tab S2

  • Cosas que faltan – No hay NFC ni radio FM. Sí, obviamente no son muy necesarias en una tablet y se echan más en falta en los móviles pero no tendrá Samsung Pay.
  • La cámara no tiene flash – Sí, es cierto, los tablets no son para sacar fotos pero la cámara de esta Tab S2 funciona muy bien en condiciones de luz y la cosa se complica cuando se va el sol o te vas a interiores.

Comprar Samsung Galaxy Tab S2

Sony Xperia Z4 Tablet

Sony Xperia Z4 Tablet – Bonita y sumergible, pero nada de barata

La alternativa de Sony es otro de esos bichos que te va a encantar, da igual que opción elijas, pero ambas son lo mejor que puedes encontrar para empezar este 2016. Las tablets más pequeñas han perdido mucho terreno y las propuestas de 10 pulgadas son una buena opción. Si quieres tener acceso a todas las especificaciones de la Sony Xperia Z4 aquí las tienes. La opción de Sony no es para nada económica, tiene un precio de 600 euros.

La tablet de Sony hace que sus dimensiones y peso no sean un impedimento para llevarla a todas partes. Ahora bien, el hardware también es de los más potentes que podemos encontrar, tiene una pantalla muy buena y su rendimiento es impecable. Y sí, para consumir multimedia y disfrutar de la PS4 ya ni hay que hablar de opciones, esta es tu opción.

A mayores de todo esto está la protección al agua y polvo, podrás lavar tu tablet sin problema aunque sí es cierto que la protección IP de Sony cada vez es más dudosa, ellos te comentan que es algo probado en entornos controlado. Eso sí, es un valor añadido a tener en cuenta. En cuanto a la cámara la gente no termina de estar del todo contenta siendo mejor la del Galaxy Tab S2 pero todos saben que los fuertes de las tablets no son las cámaras.

Lo mejor de la Sony Xperia Z4 Tablet

  • Diseño – Es elegante, fina y muy ligera. Resistente al agua sin tapas y muy atractiva, te encantará.
  • Multimedia –  Su pantalla y el buen audio que ofrece son suficientes para disfrutar multimedia sin problemas.

Lo que no nos gusta de la Sony Xperia Z4 Tablet

  • Software – No hay ningún tipo de adaptación a las tablets, parece que estás usando un teléfono.
  • Cámara – Siendo una cámara muy decente para un tablet no llega a estar a la altura de un teléfono, Sony, podrías haber montado un sensor muy potente en tu tablet que la realidad es que vale un pastón.

Comprar Sony Xperia Z4 Tablet

Puede que seamos muy críticos para estar hablando de las mejores tablets de Android y es que no hay una tablet perfecta pero sí, si tenemos que tacharlas por defectos estas son las que menos tienen y siempre tenemos que tener claro que habrá un público que necesite una y otro que necesites otra pero son sin duda las dos mejores opciones de tablets Android que encontrarás en el mercado.

Si estás buscando algo diferente o a un precio menor siempre puedes utilizar los comentarios y nosotros te podemos ayudar a encontrar algo mejor, ¿te atreves a preguntarnos? También puedes proponer otra tablet Android que consideres mejor que estas pero nos parecen las mejores opciones con diferentes, ¿crees que hay alguna mejor?

    COMENTARIOS