Aunque más lento que el de los móviles, el mercado de tablets sigue creciendo y las principales compañías siguen lanzando al mercado tabletas para cubrir las necesidades de aquellos usuarios que quieren disfrutar de la experiencia Android en dispositivos con pantalla grande.

Hoy mismo te hablábamos de la Galaxy Tab S2, la nueva tableta de Samsung con unas especificaciones estupendas, aunque con un precio demasiado alto para la mayoría de usuarios. LG también nos ha presentado su nueva tablet, la LG G Pad 2 8.0, un dispositivo que llega con unas especificaciones bastante interesantes para competir en la gama media.

LG G Pad 2 8.0: Especificaciones

Esta LG G Pad 2 8.0 tiene una pantalla de 8 pulgadas (como deja claro su nombre) formada por un panel IPS con una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Esta pantalla estará movida por un Qualcomm Snapdragon 400, un procesador de 4 núcleos a una frecuencia de 1,2GHz, al igual que en la versión anterior, aunque en este caso estará apoyado por 1,5GB de RAM, por lo que el rendimiento aumentará ligeramente respecto a la versión anterior. La capacidad de memoria interna 32GB, aunque en este caso son ampliables mediante una tarjeta MicroSD de hasta 128GB, así que memoria no ha de faltar.

En cuanto a cámaras, esta LG G Pad 2 8.0 equipa un sensor principal de 5MP y uno delantero de 2MP, unas resoluciones que acostumbramos a ver en tabletas, sobre todo en la gama media. La batería es de 4.200mAh, una capacidad no demasiado grande para ser una tableta, sin embargo sus especificaciones deberían consumir poca energía, pues son bastante modestas.

Para mejorar el uso de esta tablet, la LG G Pad 2 8.0 cuenta con un stylus con el que podremos gozar de precisión a la hora de trabajar con su pantalla, además se incluye un puerto USB normal para que conectemos periféricos, por lo que nos podemos olvidar de comprar un cable USB OTG.LG G pad 2 8.0 especificaciones y disponibilidad1

LG G Pad 2 8.0: Disponibilidad y precio

En principio esta tablet estará disponible primero en Corea del Sur, llegando un tiempo después al mercado internacional, del mismo modo que en la anterior versión, aunque no sabemos la fecha exacta. respecto al precio tampoco tenemos datos, pero viendo las especificaciones con las que cuenta, esperamos que sea bastante asequible.

Vía | LG

    COMENTARIOS