Android Auto tablet

¿Quieres saber cómo instalar Android Auto en cualquier tablet Android? Sí es cierto que los primeros coches con Android Auto han llegado al mercado y con esa primera noticia muchas han sido las marcas que han confirmado su lanzamiento con el sistema operativo móvil para coche de Google pero no todos los coches podrán tenerlo de forma nativa.

Sí quieres instalar Android Auto en cualquier coche hay una radio de Pioneer bastante cara con la que puedes hacerlo pero la opción más económica y barata consiste en hacerlo a través del propio móvil o una simple tablet.

¿Cómo instalar Android Auto en cualquier tablet con Android?

Android Auto en cualquier tablet

Algunos programadores han subido a XDA Developers un mod que ha llevado más de 400 horas pero gracias a ello han conseguido integrar Android Auto en algunas tablets ya que Google no ha dado documentación sobre esta versión del sistema operativo a los no fabricantes de vehículos y no fabricantes de coches con los que ha firmado algún tipo de acuerdo.

Por el momento la versión actual está en estado beta y contiene errores pero ya es completamente funcional. ¿En qué tablets podrás instalar Android Auto? Pues lo cierto es que se ha probado en tablets Nexus 7, Nexus 9, la Sony Xperia Z2 tablet con CyanogenMod y será cuestión de tiempo que los usuarios lo vayan probando en diferentes tablets pero debería funcionar en la mayoría.

Android Auto en cualquier Android

Este mod de Android Auto se puede instalar en cualquier versión de Android posterior a Android 4.1 y no solo en Android Lollipop como la versión oficial. A continuación te dejo, a través de este enlace, todas las instrucciones necesarias para hacer funcionar Android Auto en una tablet.

Ya te adelanto que vas a necesitar un smartphone con Android Lollipop, una tablet con Android 4.1 o superior con su correspondiente entrada OTG para conectar tu smartphone al dispositivo. Ahora bien, adelantándote un poco a la situación ya te comento que Headunit for Android Auto cuesta en torno a 10 euros en Google Play y hay una aplicación totalmente gratuita que hace algo muy similar. Tan solo tienes que informarte aquí sobre AutoMate, una aplicación que te permitirá instalar Android Auto en tu smartphone o tablet para disfrutar de él totalmente gratis sin necesidad de usar dos dispositivos.

    COMENTARIOS