Desde hoy mismo ya podemos reservar la nueva tablet de Samsung, la Galaxy Tab S2, una de las mejores tabletas que hemos visto hasta al momento, pues además de un buen diseño, viene acompañada de unas especificaciones excelentes. La buena calidad y los buenos acabados de esta tablet, la convierten en una e las pocas capaces de hacer frente al iPad Air 2, la tablet de Apple que goza de muy buen éxito, así que  si eres un usuarios en busca de una de las mejores tablets, en este post haremos una comparativa entre la Galaxy Tab S2 (LTE) vs iPad Air 2 (LTE) para ayudarte a decidir cuál es mejor.

Diseño

Ambas tablets cuentan con un diseño bonito y no muy distante, aunque siendo francos el diseño minimalista de Apple gusta a práticamente todos los usuarios, aunque el de Samsung no es que sea precisamente feo.

En cuanto a materiales de construcción, mientras el iPad Air 2 está hecho íntegramente en aluminio, la Galaxy Tab S2 combina plástico y aluminio, lo que hace que esta última sea más ligera, pues pesa 392 gramos frente a los 444 gramos del iPad, no obstante el aluminio siempre da un tacto y un aspecto más premium, además de mejor resistencia a golpes.

En cuanto a tamaño, amabas tablets tienen unas dimensiones muy similares (hablando de la Samsung de 9,7 pulgadas), siendo ligeramente más compacta la tablet de Samsung, pues mientras el iPad Air 2 tiene unas medidas de 240 x 170 x 6,1mm, la Galaxy Tab S2 registra 237 x 169 x 5,6mm, un grosor realmente fino.

Pantallagalaxy tab s2 vs ipad air 2 comparativa1

Ambas tabletas cuentan con una pantalla de 9,7 pulgadas, aunque hay que decir que tenemos disponible una versión de la Galaxy Tab S2 con 8 pulgadas. En el caso del iPad Air 2 nos encontramos con un panel IPS laminado con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles y una proporción de 4:3 como nos tiene acostumbrados desde sus inicios.

En el caso de la Galaxy Tab S2 nos encontramos con un panel Super AMOLED con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, no obstante esta resolución se reduce a la misma que la del iPad (2.048 x 1.536 píxeles), pues Samsung ha decidido dar a esta tablet una proporción también de 4:3 en lugar de los 16:10 a los que nos tenía acostumbrados. Con esta proporción perdemos resolución en la pantalla, no obstante la hace más cómoda para navegar por internet, consultar redes sociales, jugar, etc, aunque la experiencia a la hora de ver vídeos será peor, pues tendrán un marco bastante grande.

Así que la mayor diferencia es que en el caso de la Galaxy Tab S2 se monta un panel Super AMOLED con colores muy vivos, mientras que en el iPad Air 2 se monta un panel IPS laminado, por lo que se verá bien aún aunque incida el sol directamente sobre la pantalla.

Rendimiento

Tal y como nos tiene acostumbrados, Samsung ha equipado a su Galaxy Tab S2 con una potencia muy alta, pues cuenta con un procesador Exynos 5433 de fabricación propia con arquitectura de 64bits formado por 4 núcleos trabajando a 1,9GHz y otros 4 a 1,3GHz, además del apoyo de 3GB de RAM, por lo que podremos mover cualquier aplicación o juego, pudiendo tener abiertas varias a la vez.

En el caso del iPad Air 2, Apple lo ha dotado con un procesador A8X con tecnología de 64 bits que está formado por tres núcleos a 1,5GHz apoyado por 2GB de RAM, un rendimiento mucho menos que el de la Galaxy Tab S2, no obstante hay que tener en cuenta que utilizan un sistema operativo totalmente distinto, por lo que estas especificaciones pueden sacar más partido en un iOS que en un Android, no obstante la diferencia es bastante grande, por lo que consideramos ganador con creces a la Galaxy Tab S2.

Memoria

En el caso del iPad Air 2 nos encontramos con 3 opciones distintas de memoria interna: 16GB, 64GB y 128GB, mientras que en el caso de Samsung hay disponibles la versión de 32GB y de 64GB, aunque ampliables mediante una tarjeta MicroSD de hasta 128GB, una noticia que nos encanta, pues a sus últimos terminales no los ha dotado con ranura para esta tarjeta. También hay que decir que Apple debería olvidarse de los 16GB y saltar a los 32GB, puesto que es una memoria que se puede quedar pequeña, sobre todo si introducimos alguna película en la tablet.

Cámaras

Los fabricantes nos tienen acostumbrados a dotar a las tablets con cámaras muy malas en comparación con las de los móviles, y es que quizás es uno de los componentes que menos se utilizan en una tablet, pues es más común utilizar la cámara frontal que la trasera.

En el caso de la Galaxy Tab S2 nos encontramos con un sensor principal de 8MP, la misma resolución que la del iPad Air 2, sin embargo en la cámara frontal nos encontramos con que mientras la de la Samsung cuenta con 2,1MP, la del iPad se queda en los 1,2MP, unas resoluciones más pequeñas de lo que nos hubiera gustado ver.

Batería

En el aspecto de la batería el ganador será el iPad Air 2, pues mientras que este monta una batería de 7.340mAh, la Galaxy Tab S2 se queda en los 5.870mAh, una capacidad bastante menor, pero también hay que tener en cuenta que es 5mm más fina, lo que obliga a sacrificar capacidad de batería. también hay que tener en cuenta que el tamaño de la batería no está directamente relacionado con la autonomía, pues aquí juega un papel muy importante el software.

Precio

En cuanto al precio, podemos hacernos con un iPad Air 2 por 500 dólares, lo que vienen siendo 447 euros al cambio, mientras que si queremos hacernos con una Galaxy Tab S2 de 9,7 pulgadas con LTE deberemos desembolsar 680 euros, aunque no la recibiremos hasta el próximo mes de septiembre. Una diferencia de precio bastante grande.

Conclusión

Es muy difícil sacar una conclusión sobre cuál es mejor y cuál es peor, pues son unas tabletas muy similares y a la vez muy distintas, pues una funciona con iOS y otra con Android, dos sistemas operativos muy distintos, así que tomar la decisión acerca de cuál es mejor dependerá de la opinión de cada usuario.galaxy tab s2 vs ipad air 2 comparativa2

    COMENTARIOS