Llevábamos mucho tiempo sin saber nada acerca de la próxima tablet de Samsung, la Galaxy Tab S2, pues la última vez que tuvimos alguna noticia acerca de esta tablet, fueron unos rumores sobre sus especificaciones hace ya algo más de 2 meses, pero parece que por fin tenemos nuevas noticias acerca de esta nueva tableta, y es que se han filtrado las especificaciones, la fecha de lanzamiento y su precio, así que podemos decir que ha quedado completamente al desnudo.

Especificaciones

Parece que esta nueva versión de la tableta de Samsung contará con una nueva pantalla con tecnología Super AMOLED de 9,7 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles y con relación de aspecto de 4:3, al igual que el iPad Air 2. El procesador que vendrá equipado será un Exynos 7420 fabricado por Samsung formado por 8 núcleos que trabajan a una velocidad de reloj de 1,9GHz y estará apoyado por 3GB de RAM, así que el rendimiento será estupendo. La memoria interna será de 32GB, ambliables mediante una tarjeta MicroSD en caso de que no fueran suficientes.

En cuanto a las cámaras, esta Samsung Galaxy Tab S2 equipará una cámara principal de 8Mp y una frontal de 2,1MP, aunque nos hubiera gustado que al menos la cámara delantera llegara a los 5MP, puesto que en las tablets se usa más esta cámara selfie que la trasera. La batería será de 5.870mAh y el sistema operativo Android 5.1 Lollipop.galaxy tab s2 especificaciones y precio1

Habrá varias versiones

Eso no es todo, ya que tendremos varias versiones de la tablet, puesto que habrá una versión con una pantalla de 8 pulgadas, por lo que el tamaño se reduce y el precio también. En este modelo la batería también será más pequeña, debido a que el espacio es más reducido, y ésta decrece hasta los 4.000mAh, por lo que la autonomía será similar en los dos tamaños, ya que aunque ésta tenga una batería más pequeña, tiene una pantalla más pequeña que alimentar.

Disponibilidad y precio

La fecha marcada para la presentación de esta tablet es el 20 de julio, y probablemente el lugar elegido sea Londres, aunque esto último todavía no está claro. Tendremos varios precios para esta tablet ya que hay varias versiones: para la Galaxy Tab S2 de 9,7 pulgadas WiFi el precio es de 499 euros, para esta misma versión equipada con 4G es de 579 euros, y para la Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas WiFi el coste será de 399 euros.

VíaTabletMonkeys

    COMENTARIOS