En este último mes están saliendo a la luz rumores y filtraciones sobre dispositivos que las principales marcas de telefonía presentarán en el MWC. Parece que ninguna se libra de las filtraciones y hoy le toca a Samsung y a su Galaxy Tab S2.

Puede ser posible que Samsung no presente esta tablet en el WMC de la semana que viene, dedicando así el evento a la presentación exclusiva de smartphones, pero no se sabe, así que tendremos que esperar para estar seguros. De todos modos, os contaremos las especificaciones que se han filtrado de la que sería la nueva tablet estrella de la firma coreana.

Las especificaciones se han filtrado, como viene siendo común, a través de una becnchmark en las que se ponen a prueba el rendimiento de los equipos antes de salir al mercado. Sabíamos que el sucesor, en este caso sucesora de la Samsung Galaxy Tab 10.5 y de la Galaxy Tab S8.4 vendría equipada con una pantalla de 9,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED. Además de esto, sabemos nuevas especificaciones referidas al hardware.Samsung-Galaxy-Tab-S2-bench

  • La pantalla será como hemos dicho de 9,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED y una resolución de 2048 x 1536 píxeles, igualando así la resolución de la Nexus 9 y el último Ipad.
  • Contará con un procesador Exynos fabricado por Samsung de 8 núcleos a 1,9 GHz formado por 4 Cortex-A53 y 4 Cortex-A57.
  • GPU Mali-T760 MP6 de 6 núcleos.
  • 3GB de memoria RAM.
  • 32GB de memoria interna, de los cuales quedarán libres 25GB debido al sistema operativo.
  • La cámara trasera contará con un sensor de 7MP y la delantera 2MP.
  • Sistema operativo Android Lollipop 5.0.2.

Se espera que esta nueva tablet tenga acabado metálico con unas dimensiones de 237,1 x 168,8 x 5,4 mm y un peso de 407g. Sin duda estará a la altura de lo que se espera de este 2015 referido a las tablets.

    COMENTARIOS