Xiaomi MiPad 2

Antes de analizar la Xiaomi MiPad 2 (la cual tenemos por aquí como uno de esos análisis pendientes) queremos explicar algunas cosas de esta tablet y para poder hacer un uso perfecto de la misma uno de los pasos a seguir seguramente sea desbloquear el bootloader.

Hay dos formas de desbloquear el bootloader de la Xiaomi MiPad 2 pero hoy os vamos a enseñar la más rápida, para ello solo será necesario un PC con el SDK de Android instalado, el cable USB Type-C que viene con la tablet y la tablet, nada más.

Enable OEM Unlock MiPad 2

¿Cómo desbloquear el bootloader de la Xiaomi MiPad?

Antes de nada tendrás que realizar unos pequeños pasos en la tablet muy sencillos.

  • Activamos las opciones de desarrollador en la MiPad 2 en Ajustes – Acerca de la tablet (About tablet) y pulsamos sobre MIUI Version 7 veces seguidas.
  • Ahora, en los Ajustes adicionales (Additional settings) abrimos las Opciones de desarrollador y las activamos en el interruptor de arriba.
  • Una vez hecho esto marcamos la casilla USB debugging (depuración de USB) y Enable OEM unlock (activar el desbloqueo del bootloader).

Hecho esto ya solo nos queda poner la MiPad 2 en modo fastboot y conectarla al PC.

  • Apagamos la tablet y una vez nos aseguremos de que se haya apagado por completo pulsamos el botón de Encendido + Volumen Abajo durante unos segundos hasta que ponga Fastboot en la tablet.
  • Una vez en modo fastboot conectamos la tablet al PC y esperamos a que instale los drivers (podemos instalar MIUI Rom Flashing Tool para asegurarnos de tenerlos, es la opción más rápida).
  • Una vez conectada y con drivers abrimos el cmd y usamos el comando fastboot oem unlock. La tablet mostrará un aviso de que vamos a modificar el bootloader y hacemos click en Yes.
  • Se completará el proceso y usaremos el comando fastboot reboot.
  • Ahora la tablet se reiniciará y nos saldrá el aviso de que el bootloader está desbloqueado (no es ningún error), pulsando en uno de los botones de volumen iremos de nuevo al fastboot y con el botón de volumen arriba la tablet iniciará normalmente.

¿Cómo bloquear el bootloader en la MiPad 2?

Como puedes ver ahora te va a salir el aviso del bootloader desbloqueado cada vez que enciendas la tablet. También puedes volver a bloquear el bootloader de forma fácil y el proceso es muy parecido.

  • Ponemos la MiPad 2 en modo fastboot.
  • Conectamos el PC.
  • Usamos el comando fastboot oem lock, aceptamos en la tablet el cambio y luego usamos el fastboot reboot, ya estará de nuevo bloqueado el bootloader.

Seguramente vayáis a tener muchos problemas con las ROMs traducidas de los retailers, el mal funcionamiento de Google Play y queréis cambiar la ROM de forma limpia, desbloquear el bootloader será uno de los pasos previos y por eso nos hemos animado a hacer esta pequeña guía.

En caso de duda podéis preguntarnos a través de los comentarios, la Xiaomi MiPad 2 es una tablet genial pero no tiene una ROM estable global, es una pena.

    COMENTARIOS