Click ARM

A pesar de que Google tiene un proyecto entre manos que nos permitirá diseñar y configurar nuestros propios dispositivos (llamado Project Ara), en España nos tomamos las cosas muy enserio y una empresa como imasD presentará, por adelantado, su nueva tablet modular.

Aprovechando un marco fantástico como el MWC de 2015, el Click ARM One pondrá a la venta sus 1000 primeras unidades con una electrónica totalmente modular e intercambiable (tanto por dentro como por fuera).

Especificaciones del Click ARM One

El tablet monta una placa base Click ARM PCB-HUB 101 que integra conexiones MiniPCIExpress mediante las cuales podemos añadir módulos con funciones dispares. Ahora bien, de serie incorpora Wifi b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, salida HDMI y 2 puertos USB.

El procesador que trae de serie es un Samsung Exynos 4412 con 2 GB de RAM aunque se podrá cambiar por otros procesadores Click ARM al igual que los módulos de memoria RAM. La memoria interna (16 GB por defecto) también se podrá intercambiar o ampliar en el caso de ser necesario.

Click ARM One

Made in Spain

A pesar de que pueda parecer que todos los españoles vamos a fabricar a China, según nos cuentan en imasD el Click ARM One se hace en España (fabricación y montaje de la placa base, módulos y el resto de elementos que necesita). Lo único que se fabrica fuera es el módulo del procesador que se importa desde Alemania pero esperan poder hacerlo íntegramente en España dentro de unos meses.

El frontal y la carcasa que monta una pantalla de 10.1 pulgadas con panel Samsung de 1280×800 píxeles se puede también cambiar por otras soluciones de mayor o menor tamaño. Cabe mencionar que contará con Android nativo.

Precio y disponibilidad

Esta nueva y novedosa tablet se podrá comprar a partir del día 2 de marzo a través de la web de imasD y costará 289 euros. Durante el MWC 2015 tendremos más datos sobre el proyecto. ¿Os apetece montar vuestra propia tablet? Lo interesante del primer tablet modular del planeta es conocer los precios de los módulos, si consiguen ajustar la relación calidad/precio podría ser algo muy prometedor de cara al futuro.

Web | Click ARM

    COMENTARIOS