Seguramente conozcas ASUS, una compañía coreana más conocida por sus ordenadores que por sus dispositivos móviles, aunque lo cierto es que dispone de unos cuantos dispositivos Android que no están nada mal, como su reloj inteligente VivoWatch que aguanta hasta 10 días sin cargarse, o el Zenfone 3, que competirá con los móviles más potentes. El caso es que Asus ha presentado dos tablets bajo el sistema operativo Android, la Asus ZenPad 8.0, una tablet de gama media-baja, y la Asus ZenPad 8.0 S, de gama alta y de la que hablaremos en este post.

Características

Asus ha creado dos tablets en las que pese a compartir casi todo el nombre, nos encontramos con muchas diferencias, pues la que lleva la letra “S” por apellido, cuenta con un rendimiento y unas especificaciones muy superiores a la ZenPad 8.0, puesto que mientras ésta se sitúa en la gama media-baja de tablets, la ZenPad 8.0 S escala hasta los puestos de tablets más potentes.

Especificaciones

Las especificaciones de la Asus ZenPad 8.0 S seguramente harán que esta tablet goce de todo el éxito que merece, pues entre otras cosas, es la primera que añade el conector USB type-C, el nuevo formato de conexión que será estándar en un tiempo no muy lejano, pero que todavía no estamos acostumbrados a ver.

En cuanto a las especificaciones, nos encontramos ante un dispositivo con una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles y una densidad de color de 324ppp. El procesador elegido ha sido un Intel Atom 3580 de 4 núcleos a una velocidad de reloj de 2,3GHz, acompañado por una tarjeta gráfica PowerVR G6430 Rogue y 4GB de RAM. Habrá disponibles tres versiones con distinta memoria interna: 16GB, 32GB o 64GB, con posibilidad de ampliar esta memoria con una tarjeta MicroSD de hasta 128GB.asus-zenpad-8-s1

En cuanto a cámaras esta ZenPad 8.0 S equipará una cámara principal de 8MP y una frontal de 5MP, más destinada a hacer videollamas que a sacar fotos, como es normal en las tabletas. En cuanto a conectividad dispone de conexión WiFi, como era de esperar, Bluetooth, GPS y GLONASS. El sistema operativo que vendrá equipado de serie es Android 5.0 Lollipop.

Todavía no sabemos ni la disponibilidad ni el precio que alcanzará esta tablet de Asus, pero esperamos conocer más datos en los próximos días que al menos nos hagan darnos una idea de su precio aproximado.

    COMENTARIOS