Ventajas y contras de las tablets gigantes

Ayer mismo en la feria IFA celebrada en Berlín, Alcatel nos mostraba la Alcatel OneTouch Xess, una tableta con una pantalla de gran tamaño pensada para utilizar en el hogar, y es que al fin y al cabo no son muchos los que salen con la tablet de casa, por lo que una pantalla grande resulta perfecta para navegar por internet, ver vídeos, consultar las redes sociales, etc, todo sin necesidad de comprarse un ordenador.

Alcatel no será el único fabricante que apueste por las tabletas de gran tamaño, pues ayer mismo Samsung nos anunciaba la Galaxy View, una tablet que también contará con una pantalla de gran tamaño y unas características similares a las de Alcatel, pero, ¿cuál es la mejor opción?

Para responder a esta pregunta, haremos una comparativa entre la Galaxy View y la OneTouch Xess, pues a pesar de que todavía no ha salido ninguna al mercado, ya conocemos las especificaciones de la Alcatel y las posibles especificaciones de la Samsung, así que si quieres una tablet de gran tamaño, te ayudamos a decidirte por una de estas dos opciones.

OneTouch Xess vs Galaxy View: PantallaSamsung Galaxy View

En el aspecto de la pantalla, nos encontramos con que la Alcatel OneTouch Xess cuenta con un panel de 17,3 pulgadas con resolución FullHD, mientras que la Galaxy View contaría con una pantalla de 18,4 pulgadas con resolución desconocida, aunque suponemos que será FullHD ya que a pesar de que Samsung está equipando a sus dispositivos con pantallas 2K, esta tableta no tiene la batería suficientemente grande para alimentar una pantalla de semejantes dimensiones con resolución QHD, así que probablemente se quede en los 1.080 píxeles.

OneTouch Xess vs Galaxy View: Rendimiento

En cuanto al rendimiento las dos tabletas estarán bastantes parejas, pues la OneTouch Xess cuenta con un procesador MediaTek MT8783T de 8 núcleos con arquitectura de 64bits a 1,5GHz, mientras que la Galaxy View monta un procesador Exynos 7580 de 8 núcleos con arquitectura de 64bits a 1,6GHz, una frecuencia de trabajo ligeramente mayor. La memoria RAM en ambos casos será de 2GB, aunque nos gustaría haber visto 3GB.

Respecto a la ganadora en este aspecto, probablemente sea la Samsung, pues la compañía coreana está haciendo un trabajo excelente con sus procesadores de fabricación propia, pues el Exynos 7420 que montan los actuales topes de gama de la compañía, están por encima de los mejores procesadores MediaTek y Snapdragon.

OneTouch Xess vs Galaxy View: Autonomíaalcatel onetouch xess especificaciones1

En este aspecto vamos a darle una victoria rotunda a la Alcatel, pues mientras que la OneTouch cuenta con una batería de 10.000mAh, la Samsung monta una de 5.700mAh, poco más de la mitad de capacidad que de la de la Alcatel.

Cierto es que Samsung está haciendo un trabajo intachable en cuanto a optimización de la batería, pues consigue exprimir la duración de las pilas de baja capacidad mejor que ningún otro fabricante, sin embargo en este caso la diferencia es abismal, y más teniendo en cuenta que la pantalla de la Galaxy View es más grande que la de la Alcatel, así que aún a falta de ver una prueba real, seguramente esta Samsung no cuente con demasiada autonomía, algo no tan importante si tenemos en cuenta que no está pensada para salir con ella de casa, así que no deberíamos tener problema para tener siempre batería, aunque es un engorro tener que pasar el día con nuestro dispositivo enchufado.

OneTouch Xess vs Galaxy View: Conclusión

Todavía es muy temprano para sacar conclusiones, pues de hecho la Galaxy View aún no ha sido presentada. No obstante nos preguntamos si realmente funcionará esta estrategia de reflotar el mercado de tablets ofreciendo dispositivos de gran tamaño, pues uno de los principales atractivos de las tablets es que podemos llevarlas a cualquier parte, sin embargo estas de gran tamaño están pensadas para que las utilicemos tan solo en nuestra casa, como si de un ordenador portátil se tratara. De todos modos tenemos que esperar a ver la aceptación de los usuarios.

    COMENTARIOS