Aunque apenas es relevante en el mundo Android seguramente conocerás Alcatel, una compañía de telefonía que ganó su fama hace algo más de una década cuando estalló el boom de los teléfonos móviles. Alcatel sigue compitiendo en el mundo de la telefonía móvil, aunque en un segundo plano, algo que la compañía quiere cambiar, por eso últimamente están lanzando buenas propuestas cada poco tiempo.

Alcatel también ha esta presente en la feria IFA presentándonos su nuevo dispositivo, el Alcatel OneTouch Xess, un tablet que te sorprenderá por su gran tamaño, y es que las pantallas grandes pueden ser el futuro de las tabletas, pues Samsung también nos anunció una con unas grandes dimensiones, la Galaxy View.

Alcatel OneTouch Xess: Características

Esta Alcatel OneTouh Xess cuenta con una pantalla de algo más de 17 pulgadas, por lo que no está pensada para que andemos con ella por ahí, si no para su uso en casa, es por eso que en la parte trasera incluye un soporte plegable que podemos regular en varias posiciones para apoyarla y que la pantalla se mantenga más o menos vertical, de este modo podremos utilizarla y ver contenido en ella cómodamente.alcatel onetouch xess especificaciones1

En cuanto a sus especificaciones no están nada mal, pues cuenta con una pantalla de 17,3 pulgadas con resolución FullHD movida por un procesador MediaTek MT8783T de 8 núcleos a 1,5GHz que está apoyado por 2GB de RAM, por lo que el rendimiento no será nada malo. La capacidad de almacenamiento es de 32GB que podremos ampliar mediante una tarjeta microSD.

Uno de los atractivos con los que cuenta esta OneTouch Xess es que incluye un stylus que nos permitirá manejarla de forma mucho más precisa, estupendo para trabajar con ella. Para alimentar todos los componentes y esta gran pantalla cuenta con una batería de 10.000mAh, por lo que la autonomía no será mala. En cuanto al sistema operativo instalado de forma nativa será Android 5.1 Lollipop.

Alcatel OneTouch Xess: Disponibilidad

De momento no tenemos datos en cuanto a disponibilidad ni precio de esta Alcatel OneTouch Xess, pero suponemos que podría ser lanzada al mercado a finales de este mismo año, así que si buscas una tablet para navegar por internet, consultar las redes sociales y ver vídeos, esta Alcatel parece una muy buena opción.

    COMENTARIOS