WhatsApp gratis

Todos sabemos que WhatsApp añadirá una característica muy interesante en alguna de sus próximas funciones, la posibilidad de enviar documentos a través de WhatsApp.

Enviar documentos a través de esta aplicación no va a ser como hasta ahora, habrá un nuevo menú llamado “Documentos” que permitirá a los usuarios de WhatsApp enviar documentos como archivos de Word, hojas de cálculo en Excel o presentaciones en diferentes formatos. Todos los documentos Office de Microsoft y Drive de Google serán admitidos aunque podría haber más.

Seguridad WhatsApp

Los documentos no son imágenes y vídeos

Todo aquel que sepa algo de informática debe saber que en un documento se pueden integrar un montón de acciones automatizadas destinadas a ejecutar comandos, funciones y acciones en el dispositivo que lo ejecuta nada más abrirlo, dejando al usuario al desnudo en cuanto los recibe.

Esto de que los documentos pueden ser peligrosos ya pasa también en los ordenadores donde es muy fácil enviar una imagen o un vídeo pero no un documento de Word o un simple Excel. Lo cierto es que abrir documentos en un ordenador requiere que el usuario tenga que confirmar cuándo quiere ejecutar el archivo a modo de confianza y eso será lo mismo que haga WhatsApp.

Según se puede averiguar en el centro de traducciones de WhatsApp, la aplicación lanzará una alerta al usuario que recibe un documento antes de ejecutarlo, el motivo no es otro que la seguridad del usuario. WhatsApp pretende evitar la infección de sus móviles a través de esta vía tan peligrosa si no se usa correctamente, un Excel puede forzar un montón de problemas nada más abrirlo y eso es peligroso.

No debes descargar archivos o documentos si no confías en el remitente y eso es lo que te dirá WhatsApp, lanzará un mensajes del tipo “Este documento podría tener contenido no seguro. Asegúrate de conocer al remitente antes de abrirlo”. ¿A vosotros qué os parece la idea de que WhatsApp permita enviar documentos? ¿Creéis que habrá mucho malware desde que este método se lance o será solo un mal menor? Ahora que WhatsApp es gratis ya no hay excusa para usarlo.

    COMENTARIOS